Fiel a su cita con el verano gijonés, Coca-Cola European Partners vuelve a la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) para presentar a los visitantes su apuesta por la diversidad y la sostenibilidad mediante experiencias interactivas organizadas en torno a los cuatro ejes de su estrategia ambiental: envases, agua, clima y agricultura sostenible.

El evento, que el año pasado cumplió su 60 aniversario, se celebra en la localidad asturiana de Gijón del 5 al 20 de agosto. Con más de 700.000 visitantes al año, se ha convertido en una de las ferias más importantes de la región, un evento económico, social y cultural de alcance internacional.

El stand de Coca-Cola European Partners en la FIDMA animará a los visitantes a consumir y degustar los productos de Coca-Cola, incluido Royal Bliss, pero principalmente busca involucrarles en el reciclaje de los envases de manera divertida, así como mostrarles las posibilidades más creativas de reciclaje, como un huerto colgante.

"Con nuestra presencia en la feria, queremos transmitir la necesidad del compromiso de todos con el medio ambiente, así como contar las acciones y esfuerzos de Coca-Cola European Partners, con el fin de inspirar a los visitantes a que tomen conciencia de la importancia que supone hacer pequeños gestos para mejorar nuestro entorno", ha dicho María Sande, Jefe de Comunicación Región Noroeste de Coca-Cola European Partners Iberia.

Los participantes de la feria se encontrarán además con un gran mapa de Asturias y de España, hecho en césped, que muestra las acciones medioambientales más relevantes de Coca-Cola en la región y en el país, respectivamente, entre los que se encuentran, por ejemplo, proyectos de reabastecimiento hídrico. Entre otras actividades, los visitantes podrán conocer el proceso de fabricación del nuevo parque de terrazas sostenibles que Coca-Cola European Partners ha puesto a disposición de los hosteleros españoles, así como interactuar con un mural que ilustrará el compromiso de la empresa con el medio ambiente, condensado en el lema "Rojo es el nuevo verde".