El nombre lo dice todo. Bienastur es la conjunción perfecta de "Bienestar" y "Asturias". Una nueva marca de embutidos que combina salud y origen para que esta sociedad cada vez más exigente con la calidad y el medioambiente, disfrute de los productos tradicionales sin remordimientos. El mensaje parece que ha calado y el contenido también. En apenas unos meses de vida, Bienastur ya se comercializa en las principales cadenas de alimentación y tiendas especializadas de Asturias. Un producto saludable y sabroso que también se estrena en la Feria de Muestras de Gijón. Por primera vez, los productos de Bienastur podrán probarse en el stand de El Cuco. Nuevos embutidos "sin". Bienastur presentaba el pasado mes de marzo sus dos innovadoras líneas de producto: embutidos naturales y embutidos ecológicos. Los que los han probado pueden confirmarlo. Todos los productos de Bienastur siguen la receta clásica de fabricación y conservan el auténtico sabor tradicional de los embutidos asturianos. Sin embargo, Bienastur es algo más que sabor.

Embutidos naturales. La familia de embutidos naturales cumple las exigencias de la marca colectiva de chorizo, morcilla y compango asturianos. Esta característica aporta al consumidor una seguridad añadida porque sabrá que los productos de Bienastur garantizan la máxima calidad en carnes seleccionadas, una plena optimización del proceso de elaboración y, además, no incluyen alérgenos ni aditivos. El resultado es un producto natural para incorporar a la alimentación de toda la familia que podrá escoger entre cuatro productos: chorizo, morcilla, compango y longaniza.

Embutidos ecológicos. Bienastur quiso dar un paso más y ofrecer una línea de productos ecológicos. Ya están a la venta los chorizos, morcillas y compangos ecológicos de Bienastur, elaborados cuidadosamente y cumpliendo las exigencias del organismo de control de producción ecológica COPAE. Esta nueva familia de embutidos "sin" es la elección perfecta para aquellos que desean consumir de un modo responsable. Los embutidos ecológicos ayudan a preservar el entorno natural, no se manipulan químicamente, favorecen el bienestar animal y, además, fomentan el consumo local y de temporada.

Detrás del bienestar. Bienastur acaba de llegar al mercado. Sin embargo, esta nueva marca cuenta con el respaldo de una de las empresas cárnicas asturianas más reconocidas: El Cuco. Fundada en 1958, se ha diferenciado desde el origen por su búsqueda de la excelencia. Esta cualidad hizo que fuera la primera empresa cárnica asturiana en conseguir la certificación ISO 9001. No conforme con este logro, El Cuco elabora todos sus productos sin gluten cumpliendo los criterios exigidos por FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España). Ahora, El Cuco vuelve a innovar y lo hace con la nueva familia de embutidos "sin". Los productos de Bienastur, ya a la venta en establecimientos, también han despertado el interés de los mejores restaurantes. Numerosos cocineros ya han incorporado los embutidos naturales y ecológicos en sus menús diarios. Un sabor natural que, aseguran, recuerda a los platos de la infancia.

Degustación en la Feria. A mesa puesta. El restaurante de El Cuco en Fidma, se convierte este año en el punto de encuentro para todos los visitantes que hayan degustado o deseen probar los nuevos productos de Bienastur. Entre otros platos especiales, la nueva carta de El Cuco Selección propone "Plato ecológico" con patatas, chorizo Bienastur, 2 huevos y pan de harina de trigo (todo ecológico) y "Bocado de chorizo natural Bienastur a la parrilla" con patatas ecológicas y pan de harina de trigo ecológico. Para ir abriendo boca? Sin renunciar al sabor; sin descuidar la salud; sin olvidar el entorno.