06 de agosto de 2017
06.08.2017

Al menos dos detenidos por tráfico de drogas en el Xiringüelu de Pravia

Un nutrido grupo de guardias civiles, acompañados por perros especializados en la detección de estupefacientes, han recorrido las casetas

06.08.2017 | 13:54
Agentes de la Guardia Civil intervienen en un incidente en el Xiringüelu.

Mañana de incidentes en el Xiringüelu de Pravia. La fiesta se ha iniciado con una redada por parte de un nutrido grupo de agentes de la Guardia Civil que se ha saldado con al menos dos detenidos, uno de ellos vecino de Soto del Barco, por presuntos delitos contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas. Los agentes recorrieron las casetas con perros entrenados para la detección de drogas y terminaron encontrando algunas sustancias estupefacientes. Uno de los detenidos aseguró que le habían "colado" la droga y que no era suya, pero aún así tuvo que acompañar a los guardias a los calabozos.

No fue el único incidente. Los agentes tuvieron que intervenir a primera hora de la tarde después de que se iniciase una pelea entre dos jóvenes, que sufrieron un encontronazo fortuito, y uno de ellos sacase una navaja e intentase clavársela al otro. La trifulca ha saldado sin que llegase la sangre al río.

La fiesta del Xiringüelu se está desarrollando en medio de fuertes medidas de seguridad organizadas por la Guardia Civil de Oviedo, y con presencia de numerosas ambulancias con el fin de atender lo más rápidamente posible a las personas que puedan sufrir un percance.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine