Ni un solo día desde que empezó el juego del verano de LA NUEVA ESPAÑA ha dejado Avelino Rodríguez Montes, el ganador del Nissan Juke de esta semana, de rellenar la cartilla del periódico.

"Me tenía que tocar por narices", explica emocionado el afortunado propietario del flamante coche de la casa Nissan, "llevo treinta años comprando LA NUEVA ESPAÑA cada día y soy un jugador fiel de toda la vida".

Avelino es pensionista por enfermedad y vive en Pola de Siero con su esposa, Marta María García. Como pensionistas que son, disfrutan de su tiempo libre y suelen pasar temporadas en Benidorm, donde también compran a diario LA NUEVA ESPAÑA; en este caso, si es verano, son sus hijas las encargadas de recortar y enviar los cupones de las promociones del periódico sin faltar un día, ya que en Benidorm el periódico llega con un día de retraso.

Precisamente han sido las dos hijas de Avelino, Cristina y Laura, las que han acompañado a Avelino a recoger su flamante coche, primero al periódico a entregar el resguardo cumplimentado y, posteriormente, al concesionario.

Las dos son testigos de la pasión de su padre por LA NUEVA ESPAÑA y sus sorteos. Cuenta Avelino que cuando le llamaron del periódico y le dijeron que era de LA NUEVA ESPAÑA supo de inmediato que le había tocado. Le hizo un gesto a su mujer e inmediatamente lo pusieron en el grupo de wasap que tienen con sus hijas.

El coche va a ser precisamente para una de ellas. Avelino ya tiene coche y la pequeña también, así que será la mayor de la dos la que se quede con el Nissan, un vehículo que le vendrá muy bien para encontrar trabajo a esta arquitecta que estudia Ingeniería y a pesar de este currículum no consigue colocarse.

En cuanto a los hábitos de lectura, llama la atención la diferencia entre las dos generaciones de la misma familia, que pone de manifiesto lo que ya es una realidad a todos los niveles: mientras Avelino va todas las mañanas a comprar la prensa al quiosco de Osmar en Pola de Siero, las dos hermanas muestran en su móvil la aplicación de LA NUEVA ESPAÑA digital, que aseguran consultar a todas horas. Para Avelino, que es originario de Carbayín, las noticias de más interés son las de deportes, las de Siero y las de política general. Como curiosidad, el afortunado ganador comenta que ésta es la tercera vez que toca el coche en su barrio.

Los coches que sortea LA NUEVA ESPAÑA son del modelo Nissan Juke LNE.es Edition, una edición especial que la marca automovilística japonesa ha fabricado para este diario y que se caracteriza por incluir en el vehículo un alerón trasero y unos embellecedores en los retrovisores, en las manetas de las puertas y en las ópticas del coche, todos ellos en acabados de carbono en tonos granates. Además, los vehículos llevarán en la parte trasera derecha la firma LNE.es Edition. En cuanto al modelo, se trata del Juke 1.2 de gasolina, DIG-T, dotado con 115 caballos, equipamiento Acenta y cinco puertas.

Entre el equipamiento, el Juke cuenta con el escudo de protección inteligente de Nissan, que incluye la alerta de cambio de carril involuntario, el detector de movimiento y el control de ángulo muerto, que utiliza cámaras y sensores para controlar todo lo que te rodea.

Sus dimensiones son 4,14 metros de largo y la capacidad del maletero 354 litros. Además, permite que los asientos se plieguen mejor para aumentar la capacidad del cofre.