06 de agosto de 2017
06.08.2017

Las monjas de Valdediós debutan en Gijón "para dar a conocer nuestro trabajo"

El Albergue Covadonga vende unas velas "pintadas a mano por los que viven en él"

06.08.2017 | 06:17
Puesto de las Carmelitas Samaritanas de Valdediós.

En un recinto ferial en el que se puede comprar prácticamente todo lo que uno se puede imaginas, también hay espacio para la solidaridad. Así, las Carmelitas Samaritanas del Monasterio de Valdediós colocaron, por primera vez, un puesto en la Feria de Muestras en el que venden desde dulces tradicionales a rosarios o libros, todo hecho por las propias monjas en el monasterio. "Es un modo de patrocinar y sostener el conjunto de Valdediós, de conseguir recursos que no es fácil", explica la madre Olga, "y por otro lado dar a conocer el trabajo que realizan las monjas".

De este modo, las Carmelitas ponen a la venta "remedios tradicionales a base de plantas" e incluso "como nos dijeron que esta es 'la feria del bocadillo', hacemos uno a base de jamón y jalea de aceite de oliva, que es algo distinto que la gente no encuentra normalmente", arguye.

A pocos metros, se encuentra el espacio ferial del gijonés Albergue Covadonga, repleto de velas y velones de todos los tamaños y formas. "Hay algunas hechas con molde, a modo tradicional, y otras con impresión 3D", asevera la joven vendedora Cayetana Costales, "pero todas las pintan en el Albergue los que viven en él, en los talleres que hacen a lo largo del año", explicita.

Así, se puede encontrar desde un soldado imperial de la popular saga de Star Wars a las "letronas" de Gijón, todo ello puesto a la venta para conseguir unos beneficios que van íntegramente destinados al Albergue, a personas "que lo necesitan, bien porque viven allí o bien porque van a comer". Los fines sociales también tienen cabida en la Feria de Muestras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine