El pabellón de LA NUEVA ESPAÑA volvió a llenarse de público en la segunda jornada de la Feria, para seguir en directo las actuaciones de Silvia Riera, y de la Asociación Cultural de Canción Asturiana.

Silvia Riera hizo una escapada rápida de las fiestas de Langreo, de donde es la artista, para poner amenizar a los visitantes del pabellón de LA NUEVA ESPAÑA con ritmos de boleros, coplas, jotas y pasodobles.

La artista actuó en solitario, presentando "un proyecto muy especial y algo distinto" en el que lleva seis años trabajando. "Son canciones escritas y compuestas por mí", aseguró la artista, quien eligió esta cita ferial como "el perfecto momento para presentarlas, porque son realmente importantes para mí". El disco, que ya se está cocinando, "espero sacarlo dentro de muy poquito", añadió. Ilusionada, confirmó la colaboración de "grandes amigos y grandes voces del mundo de las orquestas" en muchas de las canciones del álbum.

Silvia Riera estuvo respaldada en todo momento por su tío Basilio Riera, también músico, con el que habitualmente ha compartido escenario en los conciertos de su grupo "Cuarto" y que ayer colaboró con la actuación de su sobrina, aunque sin subirse al escenario.

La cantante se guardó un as en la manga y sorprendió a su público con una "diferente y especial" puesta de escena, con dos bailarines que participaron en el espectáculo: Suso y Silvia, pareja de flamenco, sevillanas, y pasodoble. La artista cantó versiones de conocidas canciones, entre otras piezas que popularizaron Rocío Dúrcal o Pedrito Fernández.

"Que gusto me da poder estar aquí y que pena me da marchar" se despedía Riera, sin olvidarse de brindar unas palabras a su sucesora en el escenario, Mari Celi Fernández: "Os dejo con una mujer de mucha clase y encantadora".

Capitaneados y presentados por Mari Celi, los boleros, coplas, tonadas y música popular asturiana siguieron sonando a cargo de varios miembros de la Asociación Cultural Canción Asturiana de Gijón, entre los que se encontraban José Luis, Manuel Menéndez, Nieves Muñoz, Lucía Rojo, Marisol Fernández y la propia Mari Celi Fernández.

Armónica en boca y guitarra en mano, José Luis se arrancó con un "popurrí asturiano". Le siguió Manolo, "Lolo", que se ganó el gran aplauso del público al entonar "Si yo fuera picador", con una parada a mitad de canción para recitar unos versos sin música de fondo. "Tengo que coger el micrófono a la fuerza para expresar lo orgullosa que me siento de este compañero, nunca vi nada parecido a su voz", indicó entusiasmada Mari Celi. Para esta artista la principal ilusión de este encuentro fue "estar rodeada de grandes amigas, para las que además es su primera vez ante un gran número de personas como público", finalizó la cantante.

Siguieron encandilando al público las actuaciones de Nieves Muñoz, Lucía Rojo, Marisol Fernández y Mari Celi Fernández.