08 de agosto de 2017
08.08.2017

La FSA elude el término "plurinacionalidad" y defiende un "federalismo solidario y cooperativo"

"Vamos a defender nuestro criterio con claridad, firmeza y lealtad", resalta la actual dirección en la ponencia marco del congreso

08.08.2017 | 03:30
Javier Fernández, secretario general de la FSA.

Reforma tributaria

Es en este marco en el que propone "incrementar la corresponsabilidad y la autonomía fiscal que, junto con la necesaria armonización fiscal, limite la competencia tributaria entre comunidades autónomas". Una manera de decir que hay que poner fin a la competencia desleal en materia tributaria entre regiones. Y va más allá y propone "avanzar en la convergencia entre los resultados financieros que producen los sistemas forales (País Vasco y Navarra) y los de régimen común".

La FSA apuesta también en su ponencia marco por una "reforma tributaria en profundidad a nivel nacional", con un sistema fiscal más "justo y progresivo" que "no haga recaer el mayor peso fiscal sobre las rentas del trabajo favoreciendo a las rentas del capital o sobre las pymes frente a las grandes empresas". Además, el nuevo sistema tributario debe dejar "la competencias autonómicas claramente definidas, reivindicando la suficiencia financiera como garantía de los servicios públicos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine