08 de agosto de 2017
08.08.2017

Piden poner el nombre de Severo Ochoa al aeropuerto de Asturias

"No se le reconoce como debe", dice la federación de asociaciones asturianas

08.08.2017 | 01:36

La Federación General de Asociaciones de Asturias (FEGEA) pide poner el nombre de Severo Ochoa al aeropuerto de Asturias. "Es el único Premio Nobel que tenemos y no se le reconoce lo suficiente. En Oviedo no hay ninguna calle con su nombre", asevera Javier Fernández, de FEGEA. La asociación ha recabado apoyos institucionales con el fin de trasladar una petición oficial al Ministerio de Fomento para bautizar el aeródromo asturiano. "Hemos estado recogiendo apoyos y mandando cartas de apoyo. Tampoco descartamos recabar firmas entre los ciudadanos. Queremos preparar un dossier bastante completo", explica Fernández.

Este proceso, que pasa por contar con un número amplio de voces a favor, podría demorarse unos cinco meses. "Empezamos a trabajar en ello hace dos meses. Los apoyos más importantes son los de la Universidad de Oviedo, los principales ayuntamientos de Asturias, entre ellos el de Valdés por ser muy representativo (al ser el concejo de nacimiento del científico). Solucionarlo nos llevará al menos cinco o seis meses", reconoce Fernández.

"Otro punto importante es el apoyo incondicional que la familia ha prestado con su autorización. Aunque sea difícil, estamos entusiasmados", sentencia. Foro Asturias también ha planteado esta demanda en varios municipios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine