Nueva polémica relacionada con los vídeos sexuales que se graban en romerías asturianas. Una grabación íntima de dos romeros del Xiringüelu practicando sexo está corriendo como la pólvora estos días por los Whatsapp asturianos. En las imágenes se ve a dos jóvenes manteniendo relaciones sexuales entre dos casetas en el recinto de la fiesta. La chica, a la que se ve en primer término, trata de evitar la grabación levantando la mano. El vídeo dura apenas unos segundos pero ya ha sido compartido miles de veces.

La polémica por la difusión de vídeos sexuales no es nueva en el Principado. El año pasado se investigó a varias personas en un juzgado de Luarca por la difusión de imágenes sexuales en San Timoteo. La Guardia Civil investigó también este año la difusión de fotos de una menor desnunda en Castrillón. Previamente, en el 2005, una joven avilesina fue grabada desnuda en una comida en la calle. Las imágenes fueron distribuidas entonces por P2P ya que por aquel entonces no existían redes sociales. Cada vez que pasa algo similar las autoridades advierten de que es ilegal distribuir imágenes de este tipo, sobre todo en casos en los que están implicados los menores.

Pero también hay problemas cuando se graban escenas sexuales "dentro" de casa. En el mes de febrero fue condenado un exjugador del Avilés por difundir un vídeo porno con una amante.