Los usuarios de la compañía Iberia Express están preocupados estos días ante la imposibilidad de adquirir billetes para los vuelos del enlace entre Asturias y Londres, la capital británica, más allá del mes de octubre, lo que está causando que muchos piensen que el enlace va a dejar de estar operativo, reduciendo la amplia oferta que existe actualmente. Fuentes de la compañía aérea negaron ayer que esta circunstancia vaya a producirse y justificaron la imposibilidad de adquirir los billetes debido a que aún no están cerrados los horarios de los vuelos a partir de octubre.

En breve, indicaron las mismas fuentes, se solucionará esta anomalía, que está causando muchos quebraderos de cabeza a los asturianos residentes en Gran Bretaña que desean viajar a Asturias o aquellos que quieren volar a Londres desde la región.

El caso es que esta imposibilidad solo se produce con Iberia. Otras compañías, como EasyJet, ofertan sus billetes con un margen muy amplio de tiempo. De hecho, pueden comprarse ya billetes para los vuelos que tendrán lugar en abril y mayo del año que viene, con nueve meses de antelación.

Algunos usuarios habituales de esta línea temen que se reduzca la oferta de vuelos a Londres, un enlace en el que se ha establecido una sana competencia entre compañías que permite unos precios muy asequibles. Aparte de Iberia e EasyJet, también ofrece vuelos entre Gran Bretaña y Asturias la compañía Vueling. Hay quien teme que, en esta guerra de ofertas, alguna de las compañías termine resintiéndose y opte por suspender su enlace. No debe olvidarse que Londres tiene una amplia comunidad asturiana.

La panoplia de enlaces con el exterior puede enriquecerse en breve, cuando la compañía Volotea anuncie nuevos vuelos internacionales. Esta aerolínea pretende duplicar sus enlaces desde Asturias de aquí a 2022, año en el que pretende tener operativos siete vuelos internacionales más. Entre los destinos que sopesa se cuentan Fráncfort, Berlín, Milán, Bruselas, Praga, Roma, Amsterdam o incluso Noruega.