La agrupación socialista de Siero reclamó ayer a la Comisión de Ética de la FSA que indague por qué se airearon interioridades de la investigación abierta sobre el aumento de patrimonio del alcalde de Siero, Ángel García "Cepi". "A la vista de los hechos objetivos es evidente que no se ha guardado la debida discreción en un proceso que, como la misma Comisión Autonómica de Ética ha calificado, tiene carácter reservado", indicaron los socialistas sierenses.

El PSOE de Siero también aseguro que la petición por escrito que realizó la Comisión de Ética para solicitar al Alcalde información y la posibilidad de una reunión fue a finales de julio. Y agregó que este comité no estableció un plazo para la entrega de la documentación. La ejecutiva de la agrupación socialista hace hincapié en que "es inexacto que la Comisión Autonómica de Ética no haya podido concluir su tarea investigadora por falta de documentación".

La decisión de trasladar el asunto a la Comisión de Ética y Garantías Federal, en Madrid, tampoco ha sentado bien en Siero. "No compartimos la decisión de inhibición por parte de la Comisión Autonómica de Ética sin resolver este proceso y sin ponerse manos a la obra en investigar el origen de la filtración", afirman.

Concluyen advirtiendo de que no se pronunciarán más públicamente sobre este asunto hasta que el organismo que ahora gestiona este proceso emita sus conclusiones.

A la polémica por el patrimonio del alcalde sierense se refirió de forma escueta ayer Javier Fernández, secretario general de la FSA: "No voy a opinar sobre eso en absoluto. Esa es una cuestión que compete a la comisión de ética y prefiero no hacer ninguna manifestación en esta cuestión. Sólamente decir que confío en que el Alcalde pueda demostrar que su patrimonio es transparente y limpio y que no hay ningún problema".