09 de agosto de 2017
09.08.2017

Renfe reconoce a los usuarios que el servicio de tren en la región es deficiente

La compañía anuncia mejoras en estaciones y en el sistema de difusión de incidencias

09.08.2017 | 10:13
Renfe reconoce a los usuarios que el servicio de tren en la región es deficiente

Renfe reconoce sus carencias en Asturias y se compromete a mejorar su servicio de trenes. Así lo han transmitido varios directivos de la compañía ferroviaria a la plataforma ciudadana "SOS Tren", tras mantener ayer una reunión en Oviedo. El portavoz de la asociación "por la defensa del transporte público ferroviario asturiano", Pablo García, explica que el encuentro fue "muy satisfactorio", ya que la empresa anunció mejoras materiales, en estaciones y en los sistemas de comunicación de incidencias, entre otras. "Ellos admiten que el servicio es nefasto, pero que están luchando por el servicio público", manifiesta García.

La reunión de ayer supuso una primera toma de contacto con Renfe, que los usuarios tienen previsto mantener en los próximos meses. "Por una parte estamos contentos, pero por otra somos conscientes de que hay que seguir trabajando. La dirección también nos pidió que presionemos a las administraciones autonómica y regional, ya que ellos están atados de pies y manos por Adif y las licitaciones de obra les llegan como cuentagotas", asegura García.

En concreto, la entidad les adelantó que entre sus planes están la realización de un proyecto de reforma material entre este año y 2020, mejoras en las estaciones con más de 750 viajeros diarios y un plan de unificación tarifaria y sistemas de control de accesos. Asimismo, la compañía llevará a cabo mejoras en los sistemas de comunicación de incidencias, mediante la instalación de sistemas de megafonía en apeaderos y estaciones. Por último, Renfe ha asegurado a la plataforma que la Obligación de Servicio Público (OSP) se está revisando y que defenderán su carácter "por la particularidad existente en Asturias, ya que el ferrocarril es el único medio de transporte público para muchas poblaciones de la zona rural".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine