Es un clásico de la Feria de Muestras de Asturias que todos los años agota existencias gracias a la demostrada eficacia de aspiración y limpieza que consigue en mitad de tiempo y con más calidad que cualquier otro aspirador del mercado. Estamos hablando del famoso Kobold SP530, un producto exclusivo de Vorwerk que aspira y friega en un solo paso.

Lo que habitualmente tenemos que hacer en las casas en dos etapas, primero barrer y retirar la porquería y luego llenar el cubo de agua con producto y pasar la fregona, lo hace el Kobold SP530 de una sola vez. ¿Los beneficios? Pues son obvios. El primero es el ahorro inmediato de tiempo, ya que la tarea se realiza exactamente en la mitad.

Otra de las ventajas de esta maravilla de máquina es el ahorro de agua, ya que la misma sólo emplea un vaso de agua.

Lo mismo deberíamos decir del esfuerzo; si en el caso de la fregona hay que esforzarse con los puntos negros, en el caso de Kobold el trabajo lo hace todo el producto, y lo mismo hay que decir de la electricidad, ya que se trata de un producto con 4.ª etiqueta energética.

En cuanto a la eficacia de la máquina, quizá ésta sea su principal y más exitosa característica, ya que consigue entre otras ventajas:

- Una retención del 99% de bacterias gracias a la microfibra de alta gama.

- Limpieza profunda de los poros del suelo: 1.360 revoluciones por minuto de giro.

- Purificación del aire: es una máquina beneficiosa para la salud, ya que el aire que expulsa sale 1.000 veces más limpio que el que aspira.

- Prevención de alergias: es perfecta para las personas con alergias, ya que realiza una retención de partículas 1.000 veces más finas que un pelo humano.

- Apto para todo tipo de suelos, incluso aquéllos sensibles al agua, debido a que no moja, sólo humedece.

- Con consumibles naturales y ecológicos. Utiliza cera de carnaúba para hidratar suelos naturales.

Además, la máquina cuenta con cinco años de garantía y un seguimiento y soporte personalizado gratuito. En definitiva, no existe una máquina igual en ninguna tienda, y la Feria de Muestras es la ocasión perfecta para adquirirla y decir adiós a la tediosa labor de tener que barrer y fregar.