10 de agosto de 2017
10.08.2017

"Las mejoras tienen que repercutir en los trabajadores", piden las asociaciones sindicales

10.08.2017 | 01:42

Junto a Pola comparecieron representantes sindicales y de la Federación Asturiana de Empresarios, que quisieron, por encima de todo "felicitar a los trabajadores, que son los que hacen posible esta mejora".

"Estamos contentos, pero siempre falta algo", aseveró Alfredo García, secretario general de Turismo de CCOO, "tenemos un diamante en bruto, pero hay que pulirlo", enfatizó, "todos esos buenos datos económicos tienen que revertir en un empleo digno", aseveró el representante sindical. Impulsar una mejora de las infraestructuras o recuperar la Autopista del Mar fueron otras de sus peticiones.

Su homóloga de UGT coincidió en que "hay que impulsar una mejora para los trabajadores", que desde el sindicato articulan en base a cuatro preceptos claros, a saber "profesionalizar el sector y buscar estabilidad laboral, que las mejoras repercutan en los trabajadores, una inversión real en formación que sea motivadora y no externacionalizar los servicios".

"Tenemos que esperar a que acabe el verano para hacer una valoración real de los datos", pidió José Luis Almeida, representante de la FADE, para asegurar que "las cosas se están haciendo bien", aunque solicitó que "hay que presionar al Gobierno y las instituciones para que cumplan los acuerdos a los que llegamos", poniendo de ejemplo la conectividad en la zona rural, el decreto de campings o la creación de un observatorio turístico en el Principado. "Tiene que haber un estudio sectorial y unos compromisos de seguimiento", pidió para concluir anhelando "que haya Consejero para rato, que no se cambie cada cierto tiempo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine