11 de agosto de 2017
11.08.2017
EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)

El Día de Hunosa en la Feria, con claro "compromiso de futuro"

A mediodía se presentan el sobre, el sello y el matasellos conmemorativos de los 50 años de la empresa hullera

11.08.2017 | 03:36

Hoy se celebra el día de Hunosa en la Feria de Muestras, jornada en la que los trabajadores de la compañía acceden de forma gratuita al recinto con la invitación que les envió la empresa. El acto institucional de la jornada será a las 12 horas, presidido por María Teresa Mallada y en el mismo se presentará el sobre, el sello y el matasellos conmemorativos de los 50 años de Hunosa. Por la tarde, de 16.30 a 19.30 horas, funcionarios de la compañía postal, integrada como la hullera en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), realizarán en el stand de la empresa el matasellado oficial para coleccionistas e interesados en general.

Cincuentenario. Hunosa, empresa hullera, está celebrando este año su cincuentenario. Nació en 1967, integrando a las empresas asturianas dedicadas a la minería del carbón. En estas cinco décadas, la hullera ha explotado casi medio centenar de pozos subterráneos, diez minas a cielo abierto y ha extraído más de cien millones de toneladas de carbón. Por su plantilla han pasado más de 40.000 trabajadores. Hunosa ha sido, con permiso de la siderurgia, la gran empresa de Asturias, convirtiéndose con sus viviendas, sus economatos, los movimientos sociales que albergó, su implicación en la Universidad y el apoyo a los ayuntamientos en sus políticas de reactivación en algo más que una empresa, en un símbolo de Asturias.

En los últimos años, Hunosa pasó por el certamen con discreción. Este año, con motivo del cincuentenario, ocupa destacado protagonismo en el recinto ferial, con un stand que recrea con una entubación de entrada una explotación minera (casa de aseos, lampistería, pequeña rampa) y en la que se muestran contenidos de la exposición "50 años de Hunosa", que se pudo ver en el RIDEA y en el Pozo Sotón.

Nuevas energías. Además, manteniendo el perfil minero, Hunosa informa de su oferta en nuevas energías, como la geotermia, la biomasa y el biogás. Son campos comerciales abiertos de forma reciente dentro de la política de diversificación de la empresa, que cuenta con más de una veintena de clientes entre instituciones, empresas y comunidades de vecinos. Se ofrece también en el stand información comercial sobre sus reservas de suelo industrial en el centro de Asturias y sobre los inmuebles (pisos y casonas) y parcelas urbanas a la venta en las comarcas mineras. La empresa informa asimismo de los servicios que ofrece en materia de eficiencia energética.

Compromiso de futuro. La notable presencia de Hunosa en el recinto ferial Luis Adaro, con un renovado y singular stand, ubicado en el lateral derecho del Pabellón de las Naciones, tras unos años de asistencia casi testimonial y su ausencia en los años 2012, 2013 y 2014 como medida de ahorro, supone un esfuerzo que la Cámara de Comercio y los asturianos agradecen. La celebración del medio siglo de vida de la hullera es una efeméride significativa. Y lo más importante, como se señala en todo lo relacionado con el cincuentenario, es que hay un "compromiso de futuro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine