Algunos de los mejores pilotos de motocross de Europa se darán cita el próximo 21 de agosto en la edición número 44 del Motocross Internacional de Sariego que se disputa en el concejo asturiano con motivo de las fiestas de San Pedrín de la Cueva.

El acto de presentación de la prueba deportiva, que tuvo lugar ayer en el stand de LA NUEVA ESPAÑA, entidad que patrocina la prueba, en la Feria Internacional de Muestras de Gijón, sirvió para poner en valor "la prueba decana del calendario no solo asturiano, sino español", como aseguró Serafín Cifuentes, vicepresidente de la Comisión de Festejos.

"Año tras año sigue el espectáculo", enfatizó Luis Molina, presidente de la Federación de Motociclismo del Principado, "esta prueba se lo debe todo a Bernard Rendueles, ya que por caché ninguna federación como esta podría soportarlo", analizó en referencia al piloto asturiano, uno de los impulsores del motociclismo en la región.

No en vano, "los pilotos que acuden son la élite del motociclismo europeo", explicitó Gervasio Rendueles, presidente del Motoclub Villaviciosa, con figuras de primera talla mundial como el francés Cedric Soubeyras o el español Iker Larrañaga, además de pilotos asturianos como David Miranda o Julio Pando, haciendo de la prueba "la mejor de Asturias e incluso de España" de la especialidad. "Después de más de cuarenta años, sigue creciendo", aseveró Marcos García, presidente de la Comisión de Festejos, que únicamente hizo una última petición respecto a la prueba y las fiestas que lleva aparejada: "que haga buen tiempo, que nos respete la meteorología y no llueva".

Por su parte, Saúl Bastián, Alcalde de Sariego, quien glosó la prueba deportiva en la que se aúna "experiencia, juventud y nuevas ideas, tradición, cultura y deporte", lo que la hizo valedora de la placa del deporte del concejo. Más aún, cuando lleva aparejada una fiesta de interés turístico regional. No quiso olvidarse Bastián de hacer un sentido recuerdo a Chema Fernández, impulsor de las fiestas, recientemente fallecido. Ya rugen los motores en Sariego.