Oviedo

Teatro. Hoy, en el Festival de Teatro Amateur "Ciudad de Oviedo", a las 20.00 horas, en el teatro Filarmónica (calle de Mendizábal), la Compañía Asturiana de Comedias representará la obra "La máquina de retratar". La entrada cuesta 6 euros.

Concierto. El grupo "La M de Matilde" actuará hoy, a las 20.30 horas, en el patio de la Universidad de Oviedo. La entrada es libre.

"Rumba!". "Mayumaná" pondrá hoy en escena, en el teatro Campoamor, el espectáculo de danza y percusión "Rumba!", con la música de "Estopa", a las 20.30 horas. Entradas a partir de 15 euros.

Manualidades. Sigue en el centro comercial Los Prados el taller infantil para aprender a hacer chanclas hawaianas. La actividad es gratuita y se imparte de 17.30 a 20.30 horas.

Exposición. Continúa en la plaza de Trascorrales la exposición "Los rostros de la monarquía asturiana". Abre a las 11.30 horas. La entrada es libre.

Ferrocarril. La exposición fotográfica "Caminos de Hierro", organizada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Adif, permanecerá hasta el próximo 4 de septiembre en la estación de ferrocarril de Oviedo.

Gijón

FIDMA. La 61.º Feria Internacional de Muestras de Asturias abriráhoy al público, de 11.00 a 22.00 horas, en el Recinto Ferial de Asturias "Luis Adaro". Las entradas cuestan 4 euros (1,20 euros los menores de 12 años de edad y gratis los menores de 3 años). De lunes a viernes quienes accedan al recinto antes de las 14.00 horas tendrán descuento y las entradas costarán 1 euro (menores de 12 años) y 2,90 euros (mayores de 12 años).

Toros. Hoy se lidiará la segunda corrida de abono de la Feria Taurina de Nuestra Señora de Begoña en la plaza de toros de El Bibio. A partir de las 18.30 horas El Fandi, Talavante y Roca Rey lidiarán seis toros de la ganadería de Sánchez Arjona.

Novena. Desde hoy hasta el 20 de agosto, en el Santuario de Contrueces, habrá rosario y novena a las 19.00 horas, y misa a las 19.30 horas.

Musical. El musical "Dirty Dancing" se representará hoy, en el teatro Jovellanos, a las 19.30 y 22.30 horas. Las entradas cuestan 55 euros (butaca de patio), 49 euros (entresuelo) y 29 euros (general).

Folclore. A las 20.00 horas de hoy, en la plaza de Italia, actuará la Agrupación Folclórica Asturiana Los Xustos.

Fiestas en La Providencia. Comienzan hoy las fiestas de San Lorenzo en La Providencia, a las 20.15 horas, con el pregón, que estará a cargo del pintor Manuel García Linares. Y a las 21.00 horas comenzará la primera verbena.

Semana Grande. Los conciertos de hoy de la Semana Grande son los siguientes: a las 21.00 horas, en la plaza Mayor, Carlos Sadness, y a las 23.00 horas, en el paseo de la playa de Poniente, "La Oreja de Van Gogh".

Perseidas. La Sociedad Astronómica Asturiana Omega organiza hoy, en el observatorio del monte Deva, una observación de las perseidas (lágrimas de San Lorenzo), desde las 21.30 horas. Más información telefoneando a los números 687684034 y 985096630.

Jardín Botánico. A las 22.30 horas de hoy, en el Jardín Botánico Atlántico, dará un concierto el grupo "Anaut". La entrada cuesta 10 euros.

Avilés y comarca

Cerveza. El Festival de la Cerveza de Avilés se celebra en la pista de la Exposición hasta el próximo día 15 de agosto. Abre a las 18.00 horas y habrá actuaciones musicales en directo a las 20.00 y 23.00 horas.

Cultura en la calle. El poeta Dani Modro presenta hoy, en la calle de Palacio Valdés, sus poemarios "En peligro de extinción" y "Avisen a los tedax", a las 20.00 horas.

Concierto. El bar Le Garage del Carbayedo acoge hoy un concierto de "Tiger's", a las 23.30 horas.

Tren turístico. A lo largo de todo el verano el tren turístico de Avilés realizará recorridos de unos 25 minutos por el centro histórico avilesino. La salida de cada viaje se realiza desde la calle de la Fruta, en su entroque con la plaza de España.

Festival Ewan Day en Salinas. Hoy comienzan las actuaciones en el bosque de Salinas21.30 horas con "Pianet". Brian Hunt actuará a las 22.15 horas, Marcos Cao a las 23.15 horas y Ramón Mirabet pasada la medianoche.

Exposición en Piedras Blancas. Las salas 1 y 2 del Centro Cultural Valey de Piedras Blancas presentan la exposición "La ausencia del color. Colección Los Bragales". La entrada es libre.

"Parques divertidos" en Corvera. El Ayuntamiento de Corvera organiza hoy actividades de "Parques divertidos", de 12.30 a 14.00 horas, en el parque de La Güelga de Cancienes, y de 19.00 a 20.30 horas, en el ámbito del centro sociocultural de Trasona.

Festival Luanco al Mar. Comienza hoy el Festival Luanco al Mar en el recinto deportivo Balbín de Luanco. Hoy se celebrará "Noches de Rock'n'Roll 80's" a partir de las 20.00 horas, con las actuaciones de "Burning", "Danza Invisible", "La Frontera" y "La Guardia".

Las Cuencas

Fiestas en Laviana. Las fiestas de Nuestra Señora del Otero comienzan hoy en Laviana, a las 19.00 horas, con el pregón, que correrá a cargo de "La Banda del Titanic", los cuatro amigos de Laviana que se hicieron populares tras su paso por el concurso televisivo "Boom". A las 23.00 horas habrá un festival a cargo de la asociación "Nmor".

Música en Entralgo. "Nmor" y "Trujas" actuarán esta tarde, en los jardines de la Casa Natal de Armando Palacio Valdés, en la localidad lavianesa de Entralgo, en el marco del ciclo "Atardeceres musicales", a las 20.00 horas. La entrada es libre.

Centro

Cine en Candás. A las 20.00 y 23.00 horas de hoy, en el teatro Prendes de Candás, se proyectará el filme "Spider Man: home coming", de Jon Watts. La entrada cuesta 5,50 euros (3,50 euros los soci@s).

Órgano en Valdediós (Villaviciosa). En la iglesia de Santa María de Valdediós, a las 20.30 horas de hoy, darán un concierto Toni Marsol (barítono) y Susana G. Lastra (organista). La entrada es libre.

Azabache en Tazones (Villaviciosa). Hasta el próximo domingo se celebrará en Tazones la Feria Monográfica del Azabache 2017.

Música en Argüero (Villaviciosa). "Barahunda" actuará hoy, a las 19.00 horas, en el Ecomuseo Ca L'Asturcón de Argüero. La entrada cuesta 6 euros (4 euros hasta 11 años de edad).

Música en Noreña. A_las 20.00 horas de hoy, en los jardines del Ayuntamiento de Noreña, dará un concierto el grupo de música clásica "El arca de Mozart". La entrada es libre.

Exposición en Quirós. La acuarelista quirosana Rosa Manzano inaugura hoy una exposición, en el Museo Etnográfico de Quirós, a las 19.30 horas. La entrada es libre.

Fiesta en San Román (Candamo). Comienzan hoy las fiestas de San Román, a las 12.30 horas, con una misa solemne en honor de San Lorenzo, seguida por una sesión vermú con "Sonora Real". A las 20.30 horas comenzará el reparto del bollo con la banda de gaitas "Conceyu Candamu". Después está prevista una verbena con "Gran Casino" y "Sonora Real".

Oriente

Carnaval infantil en Cangas de Onís. La plaza de Camila Beceña de Cangas de Onís acoge hoy un carnaval de verano para niñ@s mayores de 3 años, de 19.00 a 21.00 horas.

Conferencia sobre la basílica de Llanes. El doctor en Historia del Arte Joaquín Montes Bardo ofrece hoy, a las 20.00 horas, en la basílica Santa María del Conceyu de Llanes, una conferencia sobre la historia del templo. La entrada es libre.

Muestra sobre el campo de aviación de Llanes. La Casa de la Cultura de Llanes acoge la muestra titulada "Llanes, ¡a volar!", que repasa la historia del campo de aviación de Llanes. El comisario de la muestra es el director del centro cultural llanisco, Higinio del Río. La entrada es libre.

Exposición de pintura en Llanes. Hasta el próximo lunes puede visitarse, en la Casa de Cultura de Llanes, una muestra de pintura de Diego Carrera. La entrada es libre.

Miguel Garrido presenta su libro en Nueva de Llanes. La Casa de la Cultura del valle de San Jorge, en Nueva de Llanes, acoge hoy, a las 20.00 horas, la presentación del libro "Llamas, llamaradas y rescoldos", escrito por Miguel Garrido Pérez. La entrada es libre.

Documental en Colunga. A_las 19.30 horas de hoy, en la sala Loreto de Colunga, se proyectará el documental "Orboniana, mirada retrospectiva a la figura de Julián Orbón", de Fran Vaquero. La entrada es libre.

Mercado en Lastres. Desde hoy hasta el próximo 14 de agosto se celebrará el IX Mercáu tradicional de Lastres en el paseo de la Iglesia.

Occidente

Teatro en Santa Eulalia. Santa Eulalia de Oscos cierra hoy la tercera edición de su festival de teatro "A vella das papas". Hoy, a las 22.30 horas en Pumares, actuará la compañía local "Lumieira Teatro", con la obra "Los ciegos de Oscos".

Mejillonada en Vegadeo. El Club Baloncesto Vegadeo y la charanga "A Folixa" organizan hoy una mejillonada en el parque del Medal y a beneficio de ambas entidades. Comenzará a las 20.00 horas y los vales se venden a 5 euros.

Presentación en Vegadeo. El cronista oficial de Vegadeo, Luis Casteleiro, presenta hoy el libro "Historia (s) de Vegadeo". El acto será a las 20.30 horas, en la casa de cultura local. La entrada es libre.

Feria de antigüedades en Vegadeo. En el recinto ferial de Vegadeo abre hoy la sexta edición de la feria de antigüedades con quince expositores. Abre de 17.00 a 22.00 horas. La entrada cuesta 2,5 euros.

Fiestas en Figueras. La localidad castropolense de Figueras celebra hoy sus fiestas patronales con una cita gastronómica dedicada al pulpo. Amenizarán la jornada Jaime Paredes y "Alma Latina".

Campeonato de parchís en Luarca. Las finales serán a las 17.00 horas de hoy en la plaza Alfonso X El Sabio. A continuación se entregan los premios.

Charla en Navelgas (Tineo). A_las 19.30 horas de hoy, en la Casa de Cultura de Navelgas, Manuel Santiago Pérez Fernández dará una charla titulada "El despoblamiento del medio rural. Un proceso irreversible". La entrada es libre.

Ruta nocturna en Valdredo (Cudillero). El grupo de montaña y senderismo La Chiruca y la Asociación de Vecinos de Valdredo organizan hoy la denominada Ruta Nocturna 2017. Inscripciones hasta las 21.00 horas telefoneando al número 636442716.

Cine en Cangas del Narcea. A las 22.00 horas de hoy, en el patio del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, se proyectará el filme titulado "Un monstruo viene a verme", de Juan Antonio Bayona. La entrada es libre.