LA NUEVA ESPAÑA no para de dar alegrías. Ayer, viernes, en la redacción que esta cabecera tiene en el número 7 de la calle Calvo Sotelo de Oviedo, se realizó un sorteo ante notario para conocer el número de la cartilla que se lleva el que ya es el quinto Nissan Juke que regala este diario a sus lectores. Y ha sido el 52.744.

El lector o lectora agraciado debe personarse en la sede ovetense de esta cabecera con su cartilla. Si todo es correcto, podrá irse a su casa en su nuevo coche.

Ganar premios nunca ha sido tan fácil. Un Nissan Juke todavía puede ser suyo sólo por ser fiel al periódico líder de la región. Así de sencillo. Los que no hayan tenido suerte no deben desanimarse, ya que aún quedan cinco fantásticos coches de este modelo para sortear entre los lectores.

Mañana, domingo, se entregará una nueva cartilla para participar en la promoción, cartilla en la que se incluye un resguardo para rellenar con los datos personales del concursante, y que se devolverá, debidamente cumplimentado, en el quiosco desde el mismo domingo y antes del martes 15 de agosto. También puede usted enviarlo por correo o entregarlo en la redacción del periódico en Oviedo, en este caso hasta las ocho de la tarde del jueves día 17. La cartilla del sorteo contiene, además del mencionado resguardo, cinco casillas que componen la palabra "COCHE".

Estos recuadros deberán completarse con los cupones que irán apareciendo en el periódico de lunes a viernes. El viernes de cada semana se celebrará ante notario el sorteo del vehículo entre todos los resguardos recibidos. El número agraciado se publicará en LA NUEVA ESPAÑA los sábados.

La segunda fase de esta promoción estival reparte diez Nissan Juke LNE.es Edition -ya van cinco-, una edición especial que la casa automovilística japonesa ha fabricado para este diario y que se caracteriza por incluir en el vehículo un alerón trasero y unos embellecedores que irán en los retrovisores, en las manetas de las puertas y en las ópticas del coche, todos ellos en acabados de carbono en tonos granates. Además, los vehículos llevarán en la parte trasera derecha la firma LNE.es Edition. En cuanto al modelo, se trata del Juke 1.2 de gasolina, DIG-T, dotado con 115 caballos, equipamiento Acenta y cinco puertas.

Sea cual sea su edad, este vehículo se adapta perfectamente a sus necesidades al tratarse de un SUV que tanto circula en ciudad como en el campo. Se trata sin duda de un magnífico regalo que hará las delicias de quienes lo conduzcan, ya que se trata de automóviles muy prácticos y dinámicos, de línea moderna y dotados con toda clase de adelantos técnicos y nuevas prestaciones. Un crossover fácil de conducir, de fuerte imagen, con unas dimensiones de utilitario (4,14 metros de largo) y con la practicidad mejorada gracias a una mayor capacidad de maletero (354 litros). Además, permite que los asientos se plieguen mejor para aumentar la capacidad del cofre conservando una superficie plana. En el exterior, los faros cuentan con luces diurnas de led y con la opción de faros de xenón en el acabado tope. El equipamiento del pequeño SUV de Nissan cuenta con un techo panorámico practicable, así como los últimos sistemas tecnológicos, tales como el avisador de cambio involuntario de carril, el detector de obstáculos en ángulo muerto y el de movimiento en la zona trasera cuando se sale de un aparcamiento.