12 de agosto de 2017
12.08.2017

Barbón insta a escuchar a la militancia "como en los mejores año del PSOE"

El candidato en liza con José María Pérez reivindica un modelo de partido nuevo que permita relevar a la actual ejecutiva autonómica

12.08.2017 | 04:41
El candidato a la secretaría general del PSOE de Asturias, Adrián Barbón, en el stand de LA NUEVA ESPAÑA en la Feria Internacional de Muestras de Asturias, que se celebra estos días en Gijón.

El candidato a la Secretaría General del PSOE asturiano, Adrián Barbón, respondió ayer, una a una a todas las cuestiones planteadas el día anterior por su contrincante, José María Pérez, acerca de su proyecto político para la región. Entre sus propuestas, detalló la oportunidad de "sustituir una comisión ejecutiva autonómica que respaldó la abstención para investir a Rajoy, por una ejecutiva cuya línea fundamental sea precisamente la contraria: nuestra oposición a la investidura de Mariano Rajoy", aseveró.

Además, Barbón apuesta por un modelo de partido a cuyo frente esté una persona que se crea la necesidad de abrir la organización a la sociedad, de reforzar el papel de la militancia, escuchar mucho, dar respuestas nuevas y hablar el lenguaje de la gente "como hicimos en los mejores años de nuestra historia, que significaron victorias electorales". "El cambio significa trasladar el modelo federal aprobado en el 39 congreso y la mejor manera de garantizar cambio, de garantizar que eso que se aprobó a nivel federal se traslade a las federaciones regionales es votar a aquel que se lo cree", declaró Barbón en una visita a la Feria Internacional de Muestras de Asturias. "En cada acto estoy haciendo propuestas concretas de reforma de los estatutos de la Federación Socialista Asturiana para adaptarlo a eso", agregó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine