13 de agosto de 2017
13.08.2017

Foro denuncia el colapso de las urgencias hospitalarias por una mala planificación del Gobierno

"En Cabueñes y Valle del Nalón las esperas se eternizan", denuncia Cristina Coto

13.08.2017 | 12:44

La presidenta de Foro y portavoz en la Comisión de Sanidad de la Junta General, Cristina Coto, denunció hoy que "como la canción del verano, la Consejería de Sanidad se repite cada año con nefastas consecuencias para los pacientes asturianos. El colapso de las urgencias en los hospitales asturianos cada verano mientras muchas plantas permanecen cerradas retrata el empecinamiento del Gobierno en su mala planificación", dijo.

La presidenta de Foro indicó en que "en los Hospitales de Cabueñes y Valle del Nalón las esperas se eternizan y los profesionales se ven obligados a hacinar a los pacientes en las habitaciones disponibles, habilitadas para dos pacientes y que acogen tres mediante camas supletorias. Hemos podido conocer que ya se ha interpuesto una denuncia por parte de los familiares de una mujer cuyas condiciones, presuntamente, no eran adecuadas", remarcó.

Coto advirtió que "estos colapsos cuestionan la seguridad de pacientes y profesionales, y por tanto de la calidad asistencial y la dignidad debida a los enfermos y sus familiares".

"No podemos olvidar que estamos ante una excusa de la Consejería, que utiliza como pretexto la época estival para tirar de tijera y luego no abrir llegado el otoño hasta que comenzamos a denunciar la saturación por la gripe" concluyó la presidenta de Foro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine