14 de agosto de 2017
14.08.2017

Podemos aprecia "incapacidad" en el PSOE para entenderse con otros grupos

"El Ejecutivo de Javier Fernández está enrocado en su letargo y aislacionismo político", denuncia el secretario general, Daniel Ripa

14.08.2017 | 12:35
Podemos aprecia "incapacidad" en el PSOE para entenderse con otros grupos

" La política de pactos y alianzas que afecta a Asturies ha de decidirse en Asturies". Así de tajante se mostró ayer el secretario general de Podemos Asturias, Daniel Ripa, a la hora de referirse a la postura que seguirá su organización ante la aproximación de la direcciones nacionales de la formación morada y el PSOE tras el acuerdo de Gobierno alcanzado en Castilla la Mancha.

"Entendemos que cada territorio tiene su propia topografía política. Nosotros respetamos la toma de decisiones que se lleve a cabo en otras comunidades", señaló Ripa, quien quiso dejar bien claro, como en ocasiones anteriores, que Podemos Asturias se encuentra en las antípodas de los socialistas. Según el secretario general de la formación morada, "la inercia en la que parece estar atrapado el Gobierno da poco pie al optimismo en lo que se refiere a alcanzar acuerdos sustanciales, y no precisamente por falta de voluntad por nuestra parte", aseveró.

A juicio de Ripa, si algo ha demostrado Podemos Asturias en los dos años consumidos de legislatura es su capacidad para "dialogar, negociar y buscar el acuerdo y el consenso para aportar soluciones a los problemas que más preocupan a la gente". El secretario general de la formación morada elevó el tono de crítica al referirse a la FSA como el órgano que viene evidenciando "una incapacidad manifiesta para entenderse con el resto, si exceptuamos sus grandes acuerdos en materia presupuestaria con el PP", aseguró Ripa. "El Gobierno y el partido que lo sustenta se han quedado solos en temas como el dictamen elaborado por Podemos sobre la comisión de listas de espera o las propuestas para la mejora del sistema sanitario", continuó diciendo antes de reprochar al Ejecutivo de Javier Fernández "su letargo y aislacionismo político", además de una incapacidad "para aportar soluciones y su escasa o nula voluntad para dar un paso al frente en los asuntos turbios".

En ninguna de las dos corrientes que se disputan ahora mismo la hegemonía de la FSA -la de José María Pérez y la de Adrián Barbón-, no encuentran en Podemos un compromiso decidido por el cambio y la regeneración. Se dejan de lado aspectos como la lucha contra la corrupción, las listas de espera sanitaria o la depuración de responsabilidades políticas en casos como el del Montepío, los sobrecostes de El Musel o los fondos de formación de UGT, detalló Ripa.

Por otro lado, el secretario general de Podemos manifestó su incredulidad ante las palabras del recién dimitido diputado nacional Antonio Trevín quien aseguró en una entrevista publicada en las páginas de este diario el pasado sábado que "el PSOE debe evitar el contagio del virus de Podemos". Según Ripa, "lo que la mayor parte de la ciudadanía percibe como un virus es que haya personas que lleven treinta años viviendo de la política con cuantiosos sueldos y que cuando anuncian su intención de abandonar sus cargos actuales sea para intentar perpetuarse bajo unas nuevas siglas políticas o para dar el salto como directivos a empresas bien vistas por el Gobierno de su propio partido".

Para Podemos, el cambio y la regeneración "han de empezar por la retirada de quienes entienden la representación pública en esos términos, porque el rechazo a los profesionales perpetuos de la política es un clamor en la ciudadanía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine