Una de las formas de viajar que más aficionados tiene es la de autocaravanas. Ofrece independencia y, gracias a los nuevos y espectaculares modelos del mercado, muy, muy cómoda. Esta sensación de llevar "la casa a cuestas" tiene la ventaja de que el turista puede salir por la puerta de su casa y coger la carretera a cualquier destino, sin la eterna preocupación de encontrar hotel.

La autocaravana es, para los apasionados, no sólo un medio de transporte sino un auténtico estilo de vida, un modo de entender el viaje que, en España, adoptan cada año millones de personas.

Unas vacaciones en autocaravana permiten la posibilidad de abandonar los itinerarios habituales del turismo de masa y descubrir la magia de esa España -o de otro país- menos conocida hecha de pueblecitos, naturaleza, paisajes sugestivos y antiguas tradiciones, sin renunciar a la comodidad.

El "vivir viajando" ofrece una flexibilidad sin par: permite trazar itinerarios extremadamente personalizados y modificarlos según los propios gustos, organizar unas vacaciones tranquilas o partir en el último momento, y desligar las vacaciones del período veraniego con plena libertad y autonomía.

Lo importante para todos aquellos que optan por las autocaravanas, tanto si son de alquiler como en propiedad, es elegir la marca adecuada y dejarse asesorar por los mejores profesionales de un sector en auge. Y la Feria de Muestras de Asturias, que se celebra estos días en Gijón, acoge por tercer año consecutivo una exposición de la marca gallega Yakart, todo un referente del sector, que dispone de un amplio espacio en el que se pueden conocer las últimas novedades de diferentes marcas.

Todo un abanico para elegir entre vehículos de los más variados tamaños y diseños para todos los públicos, desde las autocaravanas para familias con niños hasta para parejas que no necesitan tan amplios espacios. En cualquier caso, autocaravanas que permiten una gran movilidad y agilidad para el disfrute del tiempo libre, de la conducción y de los paisajes.

Precisamente este año, Yakart presenta en la Feria la marca "Rápido", de la que acaban de adquirir algún modelo que se puede visitar en FIDMA. De esta marca cuentan con una autocaravana ya de la temporada 2018 -además de otra de la marca Itineo- para alquilar.

También gozan de gran éxito entre los jóvenes las furgonetas camper, similares en precio a las autocaravanas, pero con otro formato cuya demanda va en aumento.

Y es que el alquiler es una de la actividades fundamentales de la casa Yakart. Son muchos los asturianos que acuden a Galicia a alquilar sus autocaravanas para las vacaciones y cuentan con Yakart por la confianza que les ofrece.

La variedad y la calidad del servicio son otras de la ventajas de esta casa gallega que renueva sus vehículos constantemente, de tal forma que el cliente siempre alquila uno nuevo, y es más, siempre equipado con todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones completas, desde el toldo y las placas solares, hasta la televisión, el navegador, los líquidos del baño y los utensilios de cocina. El cliente sólo tiene que llevar las sábanas. ¿Qué mas se puede pedir?

El espectacular repunte de la venta y alquiler de autocaravanas en Asturias se debe en parte a la creciente creación de zonas específicas para su instalación. Si hace poco más de dos años había escaso número de aparcamientos preparados para atender las necesidades de este medio de transporte, en la actualidad existen 40 áreas para poder aparcar con los servicios adecuados.

Camino de Santiago

La compañía gallega ha organizado por cuarto año la Ruta de Autocaravanas Yakart camino de Santiago, cuyo objetivo es unir la pasión de los usuarios de autocaravanas y el turismo. Para esta edición, se contó con la participación de autocaravanistas de distintas ciudades y comunidades autónomas, con un límite de hasta 55 vehículos. El evento comenzó el viernes 31 de Junio y finalizó el 9 de Julio.

Los diferentes destinos que recorrieron fueron el "Arde Lucus" en Lugo, Barco de Baldeorras, y Termas de Outariz, en Orense, Cambados y Santiago, entre otros. Ya está en marcha la quinta edición.