Un poco menos de 320.000 visitas -contabiliazadas hasta el sábado- han pasado ya por la Feria de Muestras. Cumplido el ecuador hay entusiasmo a la vera del Piles, tanto por ventas como por afluencia. Son cifras muy buenas con visitantes que han ido a pasear, comprar y disfrutar de la variada carta que ofrece la Feria. Los responsables de los estands, que por ahora se encuentran muy satisfechos con la afluencia, han apostado por la innovación, con elementos como el simulador de realidad virtual de Central Lechera Asturiana, que permite que los visitantes tengan la oportunidad de aprender a ordeñar una vaca desde su carpa.

Pero no solo ganan las apuestas imaginativas, también llama la atención el número de iniciativas en consonancia con el medio ambiente, como eco duchas que funcionan con energía solar. También se ha ido más lejos en plano de marketing de ventas, como contaba Marcos Girondo, director comercial de Hyundai, "hemos hecho importantes descuentos, exclusivos para la Feria, además de hacer una apuesta importante en productos, personal e instalaciones. Se nota la alegría del mercado y este año hemos superado las expectativas de crecimiento respecto el año pasado en un 40%".

Pero el sector automovilístico no es el único que se ha visto favorecido esta edición. Juan Rodríguez, responsable de la empresa de sartenes Intergimar Group, se hacía eco de las palabras del director comercial de Hyundai diciendo que la Feria estaba siendo"mucho mejor que otros años, se ve algo más de gente y hemos tenido más ventas, aunque supongo que dependa del negocio" comentaba. Por otra parte, Noelia Soto, en el estand de la empresa de muebles y electrodomésticos SIK, en el cual habían colocado unas botellas de sidra y jamón como reclamo, decía que a pesar de no haber tenido un número mucho más alto de ventas que el del año pasado "la gente se muestra más interesada, y se nota que hay mucha más".

Menaje, muebles, artículos de cocina, coches? la oferta de la Feria es muy amplia y sus visitantes parecen querer aprovecharla. "Venimos casi todos los años y la verdad es que este año se nota más gente, que se hace algo incómodo, pero para los comerciantes será estupendo. Este año teníamos que venir porque nos hacía falta un colchón, pero seguro que algo más acaba cayendo", comentaban los gijoneses Natalia Santa María y Mario Campos.

El entusiasmo se nota en el recinto, y Sonia Álvarez, de "Thermomix", parece encararlo a la perfección: "Hemos vendido muchísimo, en esta primera semana ha habido un montón de gente. Por ahora, todos los días hemos superado la venta del año pasado".