El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, ha anunciado hoy durante el acto de reconocimiento al viajero un millón y medio del Plan Especial de Transporte a los Lagos de Covadonga que la iniciativa se prolongará durante tres fines de semana más, desde el 15 de septiembre hasta el 1 de octubre.

Una familia catalana que visitaba Lagos por primera vez fue la protagonista de un acto en el que se declararon "contentísimos" de la distinción recibida. Allí, el abad de Covadonga, Adolfo Mariño, les invitó a que pararan "a ver a la Santina". Según Mariño, el principal problema que ve en Covadonga es la falta de aparcamientos y aprovechó la convocatoria de esta mañana para reclamar a la Administración una reorganización pues solo hace dos días se reunieron en el real sitio 17.000 personas. "Hay gente que tiene que dar la vuelta", declaró el abad.

Por su parte, el delegado de Gobierno, Gabino de Lorenzo, no quiso perder la oportunidad de manifestar, en el mismo acto las últimas manifestaciones de "turismofobia" en el Principado -registradas en el Oriente de la región, Gijón y Oviedo-. De Lorenzo pidió además: "Hay acabar con el turismo de borrachera"

También se refirió el consejero de Infraestructuras a la petición de la patronal de hostelería y hotelería del Principado para participar de la organización de la triple efemérides que se celebrará el próximo año en Covadonga. A su juicio, lo que piden los empresarios ya existe en Covadonga y subrayó que existe ningún impedimento por para del Gobierno regional para que quienes deseen participar de esa programación puedan aportar "propuestas serias".