Mucho humor y muchas notas fue lo que descubrieron ayer los visitantes del pabellón de LA NUEVA ESPAÑA en la Feria de Muestras, de la mano del cantautor boliviano Vicente Valenzuela y del músico Carlos Alonso y su acordeón.

La velada comenzó con Valenzuela, guitarra en mano, en el escenario, dando voz a temas de conocidos artistas como el Puma Rodríguez o Fito Paez, sin olvidarse de la niña bonita de su carrera: la música sudamericana. Unas canciones con las que el cantante no buscó "el aplauso fácil, sino aplaudir yo mismo al público", porque como asegura, "siempre que vengo a cantar acaban cantando ellos, los asistentes". Un artista con proyección nacional e internacional, que creó una conexión directa y cómplice con los asistentes, a los que se ganó poniendo el toque de humor entre tantas notas. El público se lo agradeció, entre aplausos. Y, agradecido quedó él: "¡Muchas gracias! Tengo mucho cariño a España", comentó.

Minutos después y dispuesto a "darlo todo y disfrutar", subió a las tablas del estand el cantante Carlos Alonso. El cantante presentó su primer disco "A todos los asturianos" y así se llama la canción principal del álbum.El cantante tuvo tiempo para las dedicaciones y entonó una canción en especial para su hija Lucía y todas las jóvenes con este nombre.

El de Cangas de Onís ya había estado en la Feria de Muestras en otros contextos, cantando tonada, por ejemplo. Repitió este año pues "es divertido venir aquí; salgo siempre con una sonrisa", afirma Alonso. Una voz en directo que impresionó a los asistentes que no dudaron en dedicarle sus aplausos al cantante, que tenía claro que "el público suele responder muy bien" en estas actuaciones. Al final, la de ayer fue una jornada más en la que primó la buena música.