Oviedo

Fiestas de Tudela Veguín. Las fiestas de Tudela Veguín llegan hoy a su fin, con el siguiente programa: a las 12.00 horas dará comienzo la jornada festiva con un pasacalles y "música del país". En torno a las 18.00 horas se iniciará una jira en el Parnés. A partir de las 22.00 horas habrá una verbena amenizada por la orquesta "Kosmos" y el grupo "Trapecio". Por último, un espectáculo de fuegos artificiales pondrá fin, desde la plaza antigua de la iglesia, a la jornada de celebraciones.

Cine en Olloniego. El colegio público Narciso Suárez de Olloniego acogerá hoy, a las 22.15 horas, una proyección de la película "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo", en una nueva velada de "Cine a la luz de la luna". La entrada es libre.

Gijón

Mercado. Dentro de las actividades de la XXVI Fiesta de la sidra natural, hoy estará abierto un mercado de la sidra y la manzana, en el puerto deportivo, de 11.00 a 24.00 horas.

Fiestas en Contrueces. Finalizan hoy las fiestas de Contrueces. Desde las 12.00 horas se repartirá el "bollu", a las 18.00 horas está prevista una exhibición de la Guardia Civil y a partir de las 22.00 horas la última verbena, con "Superhollywood".

Conciertos. La Escuela de Música Enrique Truan organiza hoy dos conciertos de alumnos de sus IX Cursos de verano. El primero tendrá lugar, a las 12.00 horas, en la iglesia parroquial Mayor de San Pedro Apóstol (piano y flauta travesera), y el segundo, a las 20.00 horas, en el mismo lugar (violín y guitarra). La entrada es libre.

Donantes. La Asociación de Donantes de Sangre de Gijón realizará hoy extracciones, de 16.00 a 21.00 horas, en la primera planta del Centro de Salud Puerta de la Villa.

Folclore. A las 20.00 horas de hoy, en el Campo Valdés, actuará el grupo folclórico "Trebeyu". A la misma hora, en la plaza de Italia, el grupo "Excelsior". Y a las 20.30 horas, en los jardines de la Reina, el grupo "El Xolgoriu".

Piano. Dentro de las actividades del XVIII Festival Internacional de Piano de Gijón, a las 20.00 horas de hoy, en la colegiata de San Juan Bautista, se celebrará un recital del ciclo de jóvenes intérpretes. La entrada es libre.

Música en la plaza del Marqués. El I Festival "Kras Klásika" prosigue hoy en la plaza del Marqués, frente al palacio de Revillagigedo, con un concierto de David Hevia (violín) y David Roldán (viola), a las 20.30 horas, con obras de Haydn y Martinu.

Avilés y comarca

Fiestas en Carbayedo. Las fiestas de San Roque del Carbayedo terminan hoy su semana festiva. A las 12.00 horas se celebrará un pasacalles y una sesión vermú con la banda "Los Gascones". A las 18.00 horas el salón de actos de la Factoría Cultural acogerá un concurso de microrrelatos en asturiano, con entrega de premios y lectura de las obras ganadoras. Media hora después el grupo de teatro "Carbayín" actuará en el mismo edificio con su obra "Les vieyures d'Antón". Una romería, a cargo de "Waykas", se celebrará a partir de las 21.00 horas. Después, a las 22.30 horas, tendrá lugar un festival de tonada y humor asturiano. Por último, las fiestas culminarán con una verbena a cargo de "Waykas".

Cine de verano. La plaza de España acoge hoy, a las 22.00 horas, una proyección de la película "Animales fantásticos y dónde encontrarlos". La entrada es libre.

"Divertilandia". La actividad infantil "Divertilandia" tendrá hoy sus atracciones instaladas en la pista de la Exposición, que permanecerán abiertas hasta el próximo miércoles. Este parque infantil gratuito tiene zona de hinchables, karts y juegos para niños. Abre de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Visita por Llaranes en asturiano. Las visitas guiadas en asturiano por la comarca de "CaleyAvilés" tendrán hoy su ruta, a partir de las 18.00 horas, por el barrio obrero de Llaranes. Partirá desde la iglesia de Santa Bárbara. Inscripciones telefoneando al número 985545508 o en el correo electrónico: estayallingua@ayto-aviles.es.

"Parques divertidos" en Corvera. Las actividades de hoy de "Parques divertidos" se celebrarán, de 11.00 a 12.15 horas, en la pista polideportiva de Solís; de 12.30 a 14.00 horas, en la cancha de tenis del centro sociocultural de Trasona, y de 19.00 a 20.30 horas, en el parque de la Serrería de Las Vegas.

Centro

Teatro en Candás. Dentro del XXVII Salón de teatro costumbrista asturiano, a las 23.00 horas de hoy, el grupo de teatro "Casadoiro" pondrá en escena la obra "Hai que darye un escarmento", de J. R. Oliva. La entrada cuesta 6 euros (4 euros los soci@s).

Teatro en Lugones (Siero). Comienza hoy la XXXI Muestra de teatro de Lugones, a las 22.00 horas, en la Casa de Cultura de Lugones, con una representación de la obra "Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín", de Federico García Lorca, a cargo de "Teatro del Norte", con dirección de Etelvino Vázquez. La entrada es libre.

Oriente

Exposición de telares en Infiesto. La Casa de Cultura de Infiesto acoge una exposición de telares de la asociación Lizo, que se puede visitar de 10.00 a 14.30 horas y de 16.00 a 20.30 horas. La entrada es libre.

Muestra sobre Parres Sobrino en la Casa Cultura de Llanes. Hasta el 15 de enero se puede visitarse, en la Casa de la Cultura de Llanes, la exposición "José Parres Sobrino y el Llanes de su tiempo", muestra conmemorativa del centenario del fallecimiento de José Parres Sobrino (1865-1917). Se puede visitar, de lunes a sábados, de 11.00 a 13.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas. La entrada es libre.

Exposición del pintor Indalecio Sobrino en Llanes. Hasta el 27 de agosto estará abierta, en la Casa de la Cultura de Llanes, una exposición de pintura de Indalecio Sobrino. Puede visitarse, de lunes a sábados, de 11.00 a 13.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas. La entrada es libre.

Occidente

Fiestas de San Timoteo en Luarca. El programa de hoy de las fiestas de San Timoteo es el siguiente: las 11.00 horas habrá pasacalles. A las 12.00 horas se lanzarán los barrenos que anuncian el desfile de gigantes y cabezudos. A continuación habrá una sesión vermú. Las charangas "BB+" y "Aires de Valdés" actuarán por toda la villa desde las 17.00 horas. A las 20.30 horas la orquesta "Panamá Band" ofrecerá un concierto en la plaza del Ayuntamiento. A las 22.00 horas las charangas tocarán en la plaza de Carmen y Severo Ochoa. Una colección de fuegos artificiales se lanzará a medianoche desde el espigón del puerto, mientras que se celebrará una verbena, en la plaza del Ayuntamiento, con "Panamá Band" y "La Nueva Phila".

Cuentacuentos en La Caridad. La biblioteca franquina de As Quintas acoge hoy, a las 12.00 horas, un cuentacuentos del libro "El cazo de Lorenzo". La entrada es libre.

Pregón en San Tirso. La Asociación Cultural "San Tirso del Eo" organiza la XXIX Semana cultural de San Tirso de Abres. Los actos se abren hoy con el pregón, que correrá a cargo del presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Pedro Sanjurjo. El acto será a las 21.00 horas, en la plaza de San Juan.