Becas para la experiencia del "Erasmus" o para ayudar a los estudios de máster. El Boletín Oficial del Principado publicó ayer las resoluciones que abren el plazo de presentación de solicitudes de estudiantes de la Universidad de Oviedo y de la UNED Asturias que quieran acceder a la línea de apoyo oficial.

En el caso de las becas de movilidad para los cursos "Erasmus", el Principado aprueba una ayuda de 200 euros al mes, con un importe máximo de 1.800 euros por beneficiario. Irán a parar a estudiantes que estén matriculados en estudios de grado en la Universidad asturiana, en centros de la UNED en la región o en enseñanzas artísticas superiores. Cuenta para la concesión de las ayudas el nivel de renta familiar correspondiente al ejercicio de 2016.

Créditos exigidos

Las ayudas para los estudios de máster se sitúan en dos mil euros por beneficiario, con la condición de que el número de créditos matriculados no sea inferior a 60. Si los estudios de máster son de dos años y no se llegara a ese número de créditos anuales, o si el alumno se decidiera a una matriculación parcial, no inferior a 42 créditos, la ayuda recibida será proporcional.

El plazo de presentación de solicitudes terminará el próximo día 18 de septiembre.