La diputada de FORO y portavoz de turismo en la Junta General, Carmen Fernández, ha denunciado esta mañana el estado de abandono actual del enclave de Perlora, hasta hace once años visitado por turistas, en su mayoría trabajadores que disfrutaban de sus vacaciones. La parlamentaria forista atribuye el estado de abandono a "la desidia" del Gobierno socialista, que "ha incumplido las iniciativas aprobadas en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), y ha convertido la Ciudad de Vacaciones en un pueblo fantasma".

Foro ha recordado que el popular complejo vacacional fue cerrado hace 11 años, durante el mandato de Vicente Álvarez Areces. El paso del tiempo ha ido evidenciando, según Carmen Fernández, la falta de interés por reabrir la Ciudad de Vacaciones. "Cada año que pasa sin reactivar Perlora, Carreño pierde oportunidades de desarrollo y Asturias, también", ha planteado la parlamentaria autonómica. El cierre se produjo poco antes de la crisis económica que dio al traste con los planes del Principado para una futura reapertura de las instalaciones.

"Ninguna iniciativa aprobada en la Junta General tendente a reabrir Perlora se ha cumplido", afirmó la portavoz de FORO en materia de turismo y añadió que "las escasas iniciativas tomadas por el gobierno son erróneas y desconocen la realidad de este equipamiento. Sólo hay que ver como ejemplo de la mala gestión los cambios en la ordenación vial, que sólo han servido para poner más trabas a los turistas, y derrochar dinero público".

"Los turistas y vecinos que se acercan a las playas pueden comprobar el estado de abandono en el que se encuentra: Instalaciones descuidadas, equipamientos insuficientes, atascos interminables, aparcamientos completos y vecinos y turistas descontentos son el resumen de las actuaciones socialistas en Perlora, con un gobierno que no ha buscado soluciones que cada vez son más necesarias", aseguró Carmen Fernández.

"Desde FORO no vamos a permanecer impasibles ante la holgazanería de este gobierno y siempre defenderemos reabrir la Ciudad de Vacaciones de Perlora. Si el gobierno no lo hace no será por no tener nuestras propuestas sobre la mesa. Propondremos a los socialistas una nueva alternativa para poder abrir de manera progresiva todas las dependencias ya que Carreño necesita un impulso que este enclave puede propiciar si desde el gobierno se toman medidas encaminadas al funcionamiento de las instalaciones y las viviendas", finalizó la diputada de FORO.