La Universidad de Oviedo ha reservado una partida de 2.500 euros para la convocatoria de ayudas a estudiantes destinadas a financiar el alojamiento de los campamentos geológicos de estudios de grado de la Facultad de Geología y del máster Universitario en Recursos Geológicos e Ingeniería Geológica en el pasado curso académico.

Los beneficiarios deberán estar matriculados en asignaturas cuyas guías docentes contemplen la realización de los citados campamentos geológicos. La finalidad de estas ayudas es subvencionar, total o parcialmente, los gastos de alojamiento ocasionados con motivo de la realización de esta actividad contemplada en el plan de estudios de grado y máster de la Facultad de Geología, ayudando a los estudiantes a superar las dificultades económicas que impidan o menoscaben la realización de las prácticas de campo.

Se establece una única modalidad de ayuda destinada a financiar, total o parcialmente, los gastos de alojamiento. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto del 4 al 15 de septiembre próximos.

Los campamentos geológicos permiten al alumnado universitario tener acceso a un entorno similar al que después se van a encontrar en su vida profesional.