30 de agosto de 2017
30.08.2017

La Guardia Civil lanza una campaña para reducir los atropellos a sus agentes

Recomienda mantener una distancia prudencial de seguridad con los operativos

30.08.2017 | 03:43
Miembros de la Unión de Guardias Civiles, ayer en la plaza de La Escandalera de Oviedo.

Media docena de miembros de la Unión de Guardias Civiles (Unión GC) repartieron ayer folletos en la Plaza de la Escandalera de Oviedo, para promocionar la campaña "Por tu seguridad y la nuestra", que busca reducir el número de atropellos de agentes en las carreteras, autopistas y autovías españolas. Entre las medidas propuestas por el colectivo, destaca la recomendación de que se mantenga una distancia de seguridad lateral con los agentes cuando se los rebase en carretera, acorde a las circunstancias y considerada con la labor que puedan estar llevando a cabo.

Las otras medidas que forman la campaña son: respetar los avisos de pórticos, señalización circunstancial y las señales luminosas de sus vehículos oficiales; que el conductor no se detenga, ni disminuya la velocidad innecesariamente a la altura de una incidencia para observar lo que ha pasado, si no que la velocidad se modere de forma progresiva y se indique con las luces de emergencia. Por último, piden a los conductores que centren su atención en las indicaciones de los agentes o personal de mantenimiento y posibles obstáculos en las vías.

"Es una campaña de concienciación al conductor. Aunque la DGT no nos facilita cifras oficiales, en los últimos años hemos detectado que en Asturias ha habido un incremento en el número de atropellos a agentes de la Guardia Civil durante las labores necesarias para solucionar incidencias en carreteras", explica Ramón Rodríguez, Secretario General de la Unión GC.

Las cifras, que este colectivo maneja, indican que desde 1959, año de fundación del cuerpo, 294 agentes perdieron la vida en siniestros viales, que no solo incluyen atropellos. Por ello han lanzado esta campaña que según Rodríguez, "ha tenido muy buena acogida, hemos repartido casi todos los folletos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine