Oviedo

Oviedo

Literatura, a ciegas. La red municipal de bibliotecas ha organizado un encuentro literario, esta tarde a las 19.00 horas en la plaza del Milán. No revelará el nombre del escritor invitado y se limitará a dar pistas a través de la red social Facebook. Abierto a todo el público.

Artes escénicas. En el ciclo de artes escénicas en la calle, hoy, a las 20.00 horas en la plaza Pedro Miñor, está programado el espectáculo de danza "Meeting point", de la compañía vasca Ertza Dantza. Entrada libre.

Idiomas. La Casa de las Lenguas de la Universidad de Oviedo ofrece cursos en 12 lenguas diferentes: alemán, árabe, asturiano, chino, francés, griego moderno, inglés, italiano, japonés, lengua de signos española, portugués y ruso. El plazo de matrícula comienza el 1 de septiembre y acaba el día 30 de ese mismo mes. Se puede formalizar a través de la web de la Universidad. Las clases se impartirán en las sedes que la Universidad tiene en Oviedo, Gijón, Avilés y

Mieres.

Manualidades. Esta semana y la próxima, en el centro comercial de Los Prados habrá talleres infantiles gratuitos para aprender a hacer flores, de lunes a viernes, de 17.30 a 20.30 horas, y los sábados, de 12.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas.

Ferrocarril. La Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) exponen, en el vestíbulo de la estación de tren de Oviedo, las fotos premiadas, seleccionadas y preseleccionadas en el

28.º Concurso fotográfico. "Caminos de hierro" (hasta el 4 de septiembre).

Excursión. La Asociación "Las Torres de Pando-Santa Gemma" ha organizado una excursión a Villalba el 3 de septiembre, para visitar la feria del pulpo, con salida a las 8.00 horas de la calle Independiencia. El precio del viaje para los socios es de 15 euros y las reservas pueden formalizarse en los teléfonos 647 511 296 y 665 518 244. G

Gijón

Gijón

Teatro Jovellanos. Arturo Fernández llega a su cita de verano con Gijón. "Alta seducción" es el título de la obra que, con Carmen del Valle como coprotagonista, se podrá ver hasta el 3 de agosto en el teatro Jovellanos, en pases diarios a las 20.30 horas. El precio de las entradas es de 24, 20 y 16 euros.

Hípico. El complejo deportivo de Las Mestas levanta hoy el telón del Concurso de Saltos Internacional Oficial de España CSIO. El precio de la entrada de adultos es de 5,50 euros, y 1,50 los niños de 6 a 14 años. La competición dará comienzo a las 10 horas, con continuación a lo largo de toda la tarde. Como acto extraordinario, a las 19.00 horas se inauguran las celebraciones del 75.º aniversario del concurso y la muestra fotográfica "Un salto para la historia" y "Corazón hípico".

Cine "Peor... ¡Imposible!". El ciclo de cine de serie B que se lleva a cabo en el Antiguo Instituto incluye hoy las proyecciones: A las 18.00 horas: "Batwoman", de René Cardona (1968), seguido de "Comisario X: En las garras del dragón rojo", de Gianfranco Parolini (1966). Por la noche, a partir de las 22.30 horas, se proyecta "Terror en el tren de medianoche", de Manuel Iglesias (1980).

Zumba en la calle. Organizado por el Patronato Deportivo Municipal, hoy es el último día en que podrá practicarse zumba en la calle, en la plaza de la República, en la zona de acceso al Centro Municipal de El Coto. Dará comienzo a las 19.00 horas y puede participar cualquier interesado.

Donación. Los interesados en hacer donación de sangre tienen a su disposición el punto de extracción de la Asociación de Gijón en el Centro de Salud Puerta la Villa, en la primera planta, de 16.00 a 21.00 horas.

Pirograbados. En el Ateneo de La Calzada se pueden ver estos últimos días los trabajos de pirograbado obra de Paco Alegre. La muestra se cierra mañana.

Ciencia en imágenes. En el Antiguo Instituto se clausura mañana la muestra "La ciencia en imágenes", compuesta por fotografías obtenidas por personal investigador de la Universidad de Oviedo con los equipos de los Servicios Científico-Técnicos de la institución académica.

Avilés y comarca

Torneo de billar. El programa deportivo por las fiestas de San Agustín celebra un torneo de billar a tres bandas en el Centro Asturiano de La Habana, a las 17.00 horas, hasta el viernes.

Exposiciones. En el Centro Niemeyer se pueden ver las siguientes exposiciones: una del fotógrafo finés-estadounidense Arno Rafael Minkkinen. La entrada cuesta 3 euros. Y "Dibujar y esculpir en el espacio. Colecciones

ICO", con obras de Pablo Picasso, Eduardo Chillida, Salvador Dalí o Joan Miró.

Parques divertidos. El Ayuntamiento de Corvera organiza de lunes a viernes durante los meses de julio y agosto una nueva edición de "Parques divertidos". Hoy miércoles, los Parques Divertidos serán de 12.30 a 14.00 horas en Las Vegas, en este caso al parque de La Serrería, y de 19.00 a 20.30 horas en el ubicado junto al centro social de Los

Campos.

Pintura y versos. El palacio de Valdecarzana (calle del Sol, número 1) acoge la exposición colectiva "Pintando versos", inspirada en la escritora avilesina Ana de Valle. La entrada es libre.

Exposición en Piedras Blancas (Castrillón). El Centro Cultural Valey de Piedras Blancas presenta la exposición "La ausencia del color. Colección Los Bragales". La entrada es libre.

Colectiva de Verano de agosto en Amaga. La colección recoge las obras de un total de 13 artistas, en su mayoría relacionadas con el arte contemporáneo. Estará disponible hasta el próximo 11 de septiembre y el horario de hoy será de 10.15 a 13.30 y 17.00 a 20.45 horas.

Tren turístico. A lo largo de todo el verano se realizarán recorridos de unos 25 minutos en tren turístico a lo largo del centro histórico avilesino. La salida de cada viaje se realiza desde la calle de La Fruta, en su entroque con la plaza de España.

Cena-baile en Soto del Barco. La Asociación de Vecinos "Clarín" de Soto del Barco tiene abierta hasta el 3 de septiembre la inscripción para participar en la cena-baile en la calle que celebrará en Soto el 9 de septiembre. Los interesados pueden inscribirse en la cafetería del centro "Clarín".

Centro

Fiestas de Peón (Villaviciosa). Hoy es el último día de las fiestas de Peón, que dan comienzo a las 21.30 horas con una gran merienda campestre; a las 23.30 horas será la última gran verbena, con las orquestas "París de Noia" y Discoastur. El cierre será con fuegos artificiales.

Oriente

Exposición de grabados y óleos en Llanes. Montse Medina Escofet mestra en Llanes sus grabados y óleos en una exposición en la Casa de la Cultura de la villa hasta el 6 de septiembre. Puede visitarse de 11.30 a 13.30 y de 17.30 a 21.30 horas.

Muestra de pintura en la Casa Cultura de Llanes. Hasta el 10 de septiembre puede visitarse en la Casa de la Cultura de Llanes la muestra de pintura de Maryan Álvarez Hernández bajo el título de "Caminos". Puede visitar se de lunes a sábado de 11.30 a 13.30 y de 17.30 a 21.30 horas.

Concierto de clausura del Curso Internacional de Música de Llanes. La basílica de Llanes acoge a las 20.15 horas el Concierto de Clausura del XXX Curso Internacional de Música. La entrada es libre.