Una nueva incidencia afectó ayer a los viajeros por aire del Principado. Los usuarios del vuelo nocturno que conecta el Aeropuerto de Asturias con Málaga, operado por Volotea, sufrieron la pasada noche un retraso de cuatro horas en su trayecto a la capital de la Costa del Sol. "Estaba programado para salir a las nueve y media de la noche, pero ya venía con retraso de una hora desde Burdeos. A las diez y media se produjo el embarque, y una vez la gente estaba dentro del avión, la luz se fue varias veces seguidas. El piloto comunicó entonces por megafonía que se trataba de un problema electrónico de arranque por sobrecarga", relata Pablo Barriada, ovetense residente en Málaga, y uno de los afectados por el suceso.

Según asegura Barriada, la avería afectó al motor izquierdo de la aeronave e hizo necesaria la intervención de operarios de tierra de la terminal asturiana para solventarla. Como la espera se alargaba y el calor hacía mella, "la tripulación habilitó una pasarela para que los pasajeros regresasen a la puerta de embarque, momento en que mucha gente optó por regresar a sus casas", cuenta el ovetense.

El vuelo, que según Barriada iba prácticamente lleno, "llevaba a bastante gente mayor y niños, e incluso hubo quien se agobió un poco y comenzó a protestar". Sin embargo, para el ovetense el trato proporcionado por los empleados de Volotea fue correcto: "nos dieron agua y nos iban explicando lo que ocurría cada cierto tiempo". Además afirma que ya les han abonado compensaciones proporcionales en función del billete adquirido.

Fuentes de la compañía señalan que el retraso obedeció a una acumulación de horas por parte de sus trabajadores. "La pormenorizada revisión de esa posible avería hizo que la tripulación superase las horas máximas estipuladas, lo cual coincidió con una rotación de los turnos laborales y propició la demora", dicen desde Volotea, quienes decidieron no cancelar el vuelo para evitar "molestias mayores".

Finalmente, a la una y media de la madrugada, relata Barriada, el avión despegó de Santiago del Monte rumbo a Málaga, donde aterrizó una hora y media después.