Al menos ocho vuelos, tanto salidas como llegadas, sufrieron retrasos durante la madrugada y la tarde de ayer en el Aeropuerto de Asturias. Las aeronaves cubrían diversas rutas tanto nacionales como internacionales. Entre los pasajeros afectados, los que iban desde Santiago del Montes hasta Menorca y Tenerife. También sufrieron las inconveniencias aquellos que venían al Principado procedentes de Málaga, Mallorca, Londres, Lisboa y Barcelona. Los vuelos castigados por las demoras correspondían a diversas aerolíneas, entre ellas Air Europa, Vueling y Volotea.

Todo comenzó con el vuelo que tenía previsto salir de Málaga a las 21.30 horas del miércoles pasado. Esta conexión se retrasó finalmente hasta la 01.30 horas de la madrugada de ayer, causando el enfado de algunos de sus pasajeros. "Llevaba a bastante gente mayor y niños, e incluso hubo quien se agobió un poco y comenzó a protestar", relató Pablo Barriada, ovetense que reside en Málaga y uno de los afectados por el suceso.

Otro vuelo retrasado fue el que conectaba el aeropuerto Internacional de Mallorca, con el aeródromo asturiano de Santiago del Monte. Este tenía prevista su salida para las 16.50 horas y abandonó el aeropuerto balear a las 18.58 horas, es decir, con dos horas y ocho minutos de retardo.

Apenas unos minutos después estaba prevista la salida del vuelo entre Asturias y Menorca, en concreto a las 17.50 horas. Sin embargo, sus pasajeros tuvieron que hacer tiempo durante una hora y media, hasta que finalmente despegó. La otra salida desde Asturias que se vio afectada por las demoras, fue la prevista a las 19.10 horas con destino Tenerife, partiendo finalmente dos horas más tarde de lo estipulado.

Los dos vuelos que procedían del aeropuerto del Prat, en Barcelona, también estuvieron afectados. El primero de ellos, con hora de salida prevista para las 19.55 horas, acumuló una demora de más de hora y media. Saliendo finalmente a las 21.35 horas. Lo mismo sucedió con el de las 22.00 horas, que al cierre de esta edición aún no había despegado, y como mínimo tenía previsto acumular una hora y cinco minutos de retardo. Los procedentes de Lisboa y Londres sumaron también media hora y hora y media de retraso, respectivamente.

Durante el verano, en Asturias se han dado más casos. El 22 de agosto, el vuelo procedente de Mallorca, operado por Volotea, fue cancelado y sus pasajeros tuvieron que esperar más de 20 horas para volver.