Podemos Asturias solicitará la "entrada inmediata" en prisión de todos los condenados en el "caso Marea" y reclamará "hasta el último euro defraudado". Así lo aseguraron ayer el secretario general del partido, Daniel Ripa, y el abogado de la acusación popular Alberto Suárez, una vez conocido el fallo el viernes. "No queremos que suceda como con Urdangarin o Rato, que una vez condenados se fueron de vacaciones. De nada sirven las sentencias contra la corrupción si luego no se cumplen", expresó Ripa. Asimismo, añadió, "vamos a pedir que se reembolse a la Administración hasta el último euro, que paguen lo que deben".

Daniel Ripa denunció los "obstáculos" que el Gobierno regional puso "desde el principio hasta el final" del proceso. "Han sucedido cosas muy raras: un abogado del Principado que no hizo ninguna pregunta ni intervención cuando se inició el procedimiento, el ordenador de Marta Renedo que desapareció y apareció formateado como el de Bárcenas en el PP...", enumeró.

Por su parte, el portavoz parlamentario, Emilio León, incidió que "se debe aprobar ya en el Parlamento una ley que impida que esto se vuelva a producir". "La ciudadanía no puede quedarse con la idea de que hay impunidad y de que no podemos actuar", remató.