Cerca de 80 estudiantes que este mes empiezan el quinto curso en la Facultad de Medicina de Oviedo sufrirán un retraso de un mínimo de nueve horas para despegar hacia Cancún (México), donde habían planeado pasar unas vacaciones de una semana.

El vuelo que ha de llevarles a su viaje de estudios debía salir del aeropuerto de Madrid a las 15.10 horas de hoy lunes, pero una avería mecánica les obligará a esperar, como mínimo, durante toda esta tarde en la terminal 1 de Barajas. "Desde Air Europa nos dijeron inicialmente que el despegue se retrasaba dos horas, y después nos explicaron que se posponía hasta las doce o doce y media de esta próxima noche", explicó a LA NUEVA ESPAÑA Ignacio Pérez, uno de los integrantes de la expedición.

A tenor de algunos comentarios captados al vuelo, los estudiantes asturianos no descartan que la demora sea aún mayor, y que finalmente no despeguen hasta las 10.00 horas de mañana martes. "Tenemos contratada una estancia de siete noches, y puede decirse que una noche ya la hemos perdido", señaló Ignacio Pérez. Sobre el papel, la duración del vuelo es de diez horas y veinte minutos.