Ponerse a cubierto de la lluvia con algunos de los símbolos más representativos de la región. Ésta es la propuesta que LA NUEVA ESPAÑA hace a sus lectores con motivo del Día de Asturias, jornada que se conmemora este viernes. El 8 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de Covadonga, es un día especial para todos los habitantes del Principado, y un año más el diario líder en la región también quiere aportar su granito de arena y sumarse a esta fiesta en honor de la patrona regional. La forma de hacerlo no ha podido ser más original, a la par que funcional: con un exclusivo paraguas conmemorativo, diseñado especialmente para la ocasión. Contiene imágenes de algunos de los puntos y figuras más representativos de todo el territorio asturiano, como la Santina, el Niemeyer, el pozo María Luisa, San Pedro en Gijón, la basílica de Covadonga, Santa María del Naranco, Don Pelayo o el Monumento al escanciador de Mieres. Un paraguas que no deja indiferente y que todo el mundo querrá tener, ya que es unisex, con botón de apertura automático y de gran calidad. Además, su mango de plástico está recubierto de goma, lo que hace más que cómodo llevarlo en la mano. Está fabricado en tejido ultrarresistente (poliéster 190 t), cuenta con ocho varillas, su estructura es de fibra de vidrio y tiene unas dimensiones de 58,42 centímetros. Un tamaño idóneo, ya que cubre a dos personas de la lluvia perfectamente.

Todo aquel que lo tenga no querrá deshacerse de él, ya que le recordará todo lo bueno que tiene ser del Principado. Conseguir uno de estos paraguas es muy sencillo, ya que podrá adquirirse con el periódico del viernes 8, abonando sólo 19,95 euros. Ser asturiano es algo de lo que se debe presumir, y con el paraguas que entrega LA NUEVA ESPAÑA mucho más. Quienes se queden sin él no deben preocuparse, ya que pueden reservarlo en su quiosco habitual. Las unidades son limitadas, pero la intención de LA NUEVA ESPAÑA es que ningún asturiano ni asturiana se quede sin su paraguas conmemorativo. Ya se sabe que en el Principado, sea verano, otoño, primavera o invierno, en un mismo día puede llover que lucir el sol o nublarse el cielo, por lo que no hay mejor excusa para salir de casa con este compañero tan especial, que sin duda alguna hace y hará las delicias de propios y extraños.

El paraguas asturiano ha sido diseñado por María Eugenia Bergé, de la empresa Enigift. La artista tiene una amplia trayectoria en el sector, ya que aparte de haber realizado piezas inspiradas en grandes ciudades como San Petersburgo, Roma o Venecia, también se ha inspirado para crear merchandising que se vende en la National Gallery londinense, el Aquarium de San Sebastián o los museos Guggenheim de Bilbao y Peggy Guggenheim de Venecia.

Este año, los actos principales del Día de Asturias se celebrarán en Llanera -Lugo de Llanera y La Morgal-, donde se desarrollará una extensa programación festiva e institucional.