El Gobierno del Principado promociona por primera vez este año, la gastronomía de Asturias en todas las etapas de la Vuelta Ciclista a España, con el objetivo de aprovechar el impacto mediático y deportivo de la competición para impulsar el atractivo turístico de la comunidad autónoma.

En esta edición de la competición, los productos asturianos englobados en la marca Alimentos del Paraíso están presentes en la caravana publicitaria. Se ofrecen degustaciones a los invitados y ciclistas que han pasado por la zona VIP (punto de encuentro) de todas las etapas de La Vuelta.

Además, la Consejería de Empleo, Industria y Turismo ha diseñado un plan de difusión para rentabilizar al máximo la acción publicitaria en medios de comunicación y redes sociales. Incluye la publicación de artículos patrocinados, la colocación de lonas gigantes y carteles de la campaña Vuelve al Paraíso en las zonas de meta para su captación por cámaras de televisión, puntos de información turística, así como el reparto de merchandising entre los aficionados.

El Principado acogerá dos finales de etapa: el primero en Gijón, mañana viernes, Día de Asturias; y el segundo en el alto l´Angliru, el sábado. Las salidas se realizarán desde Caso (Parque Natural de Redes) y Corvera, respectivamente, donde también habrá demostración de productos asturianos y un punto de información turística.

El diseño de las etapas de este año ha sido fruto del acuerdo entre UNIPUBLIC, organizadora de la Vuelta, y el Gobierno de Asturias, con el objetivo compatibilizar atractivo turístico y espectáculo deportivo.

La Vuelta moviliza a unas 2.500 personas, que se alojarán en Asturias tres noches. En total, serán 7.500 pernoctaciones que inyectarán a los establecimientos hoteleros unos 900.000 euros, a razón de 300.000 euros por noche, según los cálculos de la propia organización.

Además, por tercer año consecutivo, la Vuelta ciclista a España y Ecovidrio colaboran para concienciar sobre el reciclado de vidrio a través de la campaña ´Recicla vidrio y pedalea´. Esta iniciativa de sensibilización tiene como objetivo movilizar a los vecinos de Gijón y hacerles partícipes de una de las grandes citas deportivas.

El trofeo, que se entregará el viernes al vencedor de la etapa de Gijón está elaborado con el vidrio depositado por los vecinos en los contenedores vinilados con motivo de la campaña ´Recicla vidrio y pedalea´, que Ecovidrio ha instalado en la localidad durante la iniciativa.

En esta nueva Edición, Ecovidrio ha diseñado un nuevo mini iglú inspirado en La Vuelta, con el que pretenden contribuir una vez más a la donación de bicicletas ´Handbikes´ en beneficio de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración. El uso de estas bicicletas es fundamental en el desarrollo de la musculatura de los pacientes y con ellas pueden mantenerse en contacto con la naturaleza. Los aficionados los podrán adquirir a través de la página web www.miniglu.es y en las zonas habilitados por Ecovidrio en cada etapa.