10 de septiembre de 2017
10.09.2017
La renovación de la sanidad asturiana

El examen para 51 plazas de especialistas, al que concurren 570 médicos, el día 30

El Sespa quiere concluir antes de fin de año todas las oposiciones de especialidades y convocar después otros 421 puestos de auxiliares

10.09.2017 | 00:04
José Ramón Riera.

Un total de 570 médicos especialistas lucharán en oposición pública de empleo por lograr 51 plazas en Asturias. Será la cuarta prueba organizada por el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) este año. La fecha: el próximo día 30 de este mes. Más de la mitad de los candidatos llegan de otras comunidades autónomas.

La traumatología será la especialidad con mayor número de plazas en juego, hasta 13. Le siguen cardiología y farmacia hospitalaria, con diez plazas, hematología y hemoterapia, que requiere siete nuevos profesionales, y aparato digestivo, con seis. La especialidad de medicina física y rehabilitación convoca cinco puestos.

Los aspirantes a las especialidades de digestivo, cardiología, medicina física y rehabilitación, y cirugía ortopédica y traumatología son los que tienen la mejor ratio para conseguir una plaza en el concurso al obtenerla uno por cada seis aspirantes. En cambio, la ratio para los opositores de farmacia hospitalaria es más elevada: 12 personas por puesto.

La previsión del Servicio de Salud es concluir antes de 2018 los exámenes de las especialidades pendientes. Nefrología, neumología, neurología, microbiología durante octubre; y angiología y cirugía vascular, bioquímica clínica, cirugía cardiovascular, cirugía oral y maxilofacial, cirugía torácica, endocrinología y nutrición, inmunología, medicina nuclear, medicina preventiva, oncología médica y urgencias de atención primaria, en noviembre.

El gerente del Sespa, José Ramón Riera ha puesto de relieve "el atractivo que tiene la sanidad pública asturiana ya que hay una alta participación de profesionales de fuera de Asturias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine