Una incidencia en las instalaciones de Adif en Oviedo ha provocado la paralización de los trenes tanto de cercanías como Alvia que circulaban en torno a las tres de la tarde en el ámbito de la capital del Principado. La avería en el puesto de mando de Oviedo, en manos de Adif, afectó a la circulación durante aproximadamente una hora, según la información que maneja el gestor de la infraestructura.

Debido a esta incidencia Renfe informó a los usuarios que sus trenes sufrirán demoras aproximadas de 60 minutos. A esta hora las líneas C1, C2 y C3 de cercanías Asturias registran retrasos por la avería del centro de mando ya solucionada en instalaciones de Oviedo. También han salido fuera del horario previsto los trenes Alvia que en el momento de la incidencia se encontraban en la estación de Oviedo.

En este momento, informa el Adif, la circulación ferroviaria en el ámbito de Oviedo "está recuperando la normalidad", una vez solucionada la incidencia en las instalaciones que estaba afectando tanto a la red de cercanías como a los trenes y media y larga distancia.