Los dos candidatos a la secretaría general de la Federación Socialista Asturiana (FSA), José María Pérez y Adrián Barbón, celebraron ayer actos sectoriales con mujeres y jóvenes en sus respectivas campañas de primarias.

José María Pérez, que a primera de la tarde tuvo en Sotrondio uno de sus encuentros con la militancia, cerró la jornada con un acto sobre igualdad en La Arena (Gijón), al que asistieron afiliadas de distintas agrupaciones de la región. El portavoz socialista en el consistorio gijonés abogó por incluir "en la renovación y revisión del discurso de la Federación Socialista Asturiana la perspectiva de género y compartir el liderazgo con las mujeres". Pérez expuso que las mujeres tienen problemas específicos "que requieren también respuestas específicas en ámbitos como el empleo, la educación o el bienestar social; la igualdad es más que una cuota de participación de las mujeres en cargos públicos, que es necesaria pero no puede quedar sólo ahí".

Adrián Barbón mantuvo un encuentro con jóvenes en el recinto de la Laboral, en Gijón, y por la tarde intervino en un acto en la Casa del Pueblo de Oviedo donde fue presentado por el alcalde y secretario general de la agrupación, Wenceslao López, quien hizo público su apoyo explícito ante las primarias del próximo domingo: "Durante muchos años no hemos escuchado lo que pasaba en la calle y en este momento decisivo, Adrián es la persona adecuada para transformar el partido en Asturias", afirmó López ayer por la noche en la agrupación ovetense.