Asturias es la comunidad autónoma que más comida no saludable consume anualmente y por persona (12,18). Sobre todo, abunda el consumo de bollería y galletas, que "si bien son alimentos que calificamos de poco saludables, su comodidad por el hecho de no ser perecederos hacen que en aquellos hogares con niños su consumo sea elevado", dicta el estudio "la alimentación saludable en España", de la EAE Business School.

La siguen de cerca el País Vasco (11,96) y Castilla y León (11,34), mientras que Andalucía (7,73) y Murcia (8,54) son las que menos consumen este tipo de alimentos.

A nivel nacional, el gasto anual en 2016 por persona en comida no saludable fue de media 64,41 euros. Esto supone un consumo per cápita de 14,13 kg por persona y año; comparado con el año anterior se confirma un crecimiento del 2,3%.

A pesar de estos datos, el Principado es también la región que más fruta fresca consume per cápita (115,67 kg). Y, en cuanto a las verduras, también es la tercera comunidad autónoma en consumirlas, por detrás de Aragón y Cataluña, respectivamente.