14 de septiembre de 2017
14.09.2017

El PP carga contra el Gobierno pero ofrece pacto presupuestario

Mercedes Fernández califica de "desolador" el panorama político regional

14.09.2017 | 03:41
Mercedes Fernández, en el comité ejecutivo regional.

Mercedes Fernández arranca el curso político al ataque. La presidenta de los populares asturianos aprovechó el primer comité ejecutivo de su partida para cargar contra el Gobierno socialista, Podemos, IU y cuestionar, sin llegar a citarlos, a Foro, el socio de las últimas elecciones generales.

La dirigente popular acusó al Ejecutivo de Javier Fernández de "no buscar el acuerdo con el principal partido de la oposición pese a tener 14 de los 45 diputados de la Cámara" y puso como ejemplo de la gestión "el anuncio a bombo y platillo del Plan de Residuos por parte del nuevo consejero de Fomento, que no ha tenido la decencia política de comparecer ante el Parlamento cuando tiene mucho que explicar, ese plan, el de carreteras, el saneamiento y Sogepsa".

El panorama político que los populares tienen enfrente en Asturias, según la portavoz del PP, "es desolador". Mercedes Fernández repartió a diestro y siniestro. "Gaspar Llamazares tiene dos o tres partidos; Podemos quiere que las cosas vayan muy mal porque sólo crecen en el pesimismo, al revés que nosotros que queremos que España despegue, y algunos otros están despistados", en lo que pareció una alusión a Foro.

La presidenta del PP regional, no obstante, volvió a ofrecer al Gobierno socialista un acuerdo presupuestario "frente al 3 en raya al que juega la izquierda asturiana" a cambio del cual su partido pretende "unos compromisos de gasto y aminorar el modelo fiscal. Hay que gastar lo justo y adecuado, nos e puede gastar en cuestiones inútiles", indicó Mercedes Fernández quien puso como ejemplo de colaboración institucional al ministro de Fomento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine