14 de septiembre de 2017
14.09.2017

La última fase de obras en la autovía Grado-Doriga genera nuevos cortes de tráfico

La restitución de la señalización original y la limpieza de la zona de obras en el túnel de El Fresno obligarán a cerrar alternativamente la vía al tráfico la próxima semana

14.09.2017 | 14:20

El Ministerio de Fomento tiene previsto culminar a finales de la próxima semana las obras de remodelación del túnel de El Fresno, en la autovía Grado-La Espina a la altura de Doriga (Salas), que lo han mantenido cerrado al tráfico desde el pasado mes de mayo. Las obras para la mejora del drenaje obligaron a cortar la circulación alternativamente por el interior de los dos tubos de la vía y a desviar el tráfico de camiones entre Grado y Cornellana por la vieja N-634, a través del alto de La Cabruñana. Los trabajos, que tenían un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 400.000 euros, han entrado en su recta final, lo que justificará nuevas afecciones a la circulación a lo largo de la próxima semana.

Resta el restablecimiento de la señalización original del entorno e interior del túnel, así como la limpieza final de las obras y por este motivo entre el lunes y el martes se efectuarán cortes totales de la autovía durante la noche para que los operarios puedan retirar la marca vial de obras que señalizó el paso de una calzada a otra mientras estuvo cortado el túnel. El tráfico se desviará por La Cabruñana. Además, de las siete de la mañana del martes a la una de la tarde del viernes, la restitución de la señalización original y la limpieza del tubo obligarán a cortar la calzada derecha en dirección a Doriga y los vehículos serán transferidos igualmente hacia la carretera nacional, por La Cabruñana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine