La venta de los viajes del Imserso para la temporada 2017-2018 comenzará mañana, viernes, en cinco comunidades autónomas, entre ellas Asturias, según ha informado el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).

Este organismo ofrecerá un millón de plazas para viajar, lo que se traducirá en más de 8 millones de pernoctaciones y la creación de 95.000 puestos de trabajo, según sus estimaciones.

La venta de los viajes se hará de modo escalonado y comenzará mañana en Euskadi, Asturias, Cataluña, Galicia y La Rioja mientras que el lunes empezará en Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha, Valencia, Islas Baleares, Islas Canarias, Navarra, y dos días después en Aragón, Castilla-León, Extremadura, Madrid y Murcia.

Los viajes del Imserso, que este año contarán con la participación de unos de 400 establecimientos hosteleros, logran "niveles de ocupación muy altos", lo que en opinión de este organismo, "pone de manifiesto el grado de satisfacción de los usuarios". La previsión es que los viajes puedan comenzar a finales de la primera quincena del mes de octubre