La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), a través de su fundación científica, ha adjudicado la primera convocatoria de ayudas a investigadores para la realización del máster de Oncología Molecular. Este programa ofrece "una formación oficial especializada de postgrado pionera en España y única en Europa en esta disciplina, con más de 600 profesionales formados en sus doce ediciones y que imparten el Centro de Estudios Biosanitarios (CEB) y la Universidad Rey Juan Carlos", subraya AECC en un comunicado.

En Asturias, se ha concedido una ayuda a la oncóloga Johanna Peña. Esta beca permite "el acceso a una formación que garantice la excelencia de los profesionales clínicos de todo el país, promoviendo el talento en beneficio de todos los pacientes", agrega la nota. Asimismo, la junta provincial de Asturias de AECC ha convocado recientemente una ayuda predoctoral que se halla en fase de estudio y evaluación, y que será adjudicada el próximo mes de noviembre.

AECC es una organización no lucrativa) que lleva 64 años trabajando en la lucha contra el cáncer y que integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales.