El gerente de la Universidad de Oviedo, Lorenzo Almanza, ha renunciado a su cargo, después de un año al frente de las cuentas de la institución académica.

Ha sido el rector, Santiago García Granda, quien ha dado a conocer la noticia en el turno de ruegos y preguntas del Consejo Social de la Universidad que se celebraba esta mañana, ante el asombro de los asistentes. Según fuentes del Consejo, "nadie contaba con su renuncia y nos cogió totalmente por sorpresa".

En su turno de palabra, el hasta ahora gerente de la Universidad de Oviedo explicó a los miembros del Consejo que su dimisión se debe a "razones estrictamente personales" y ha agradecido "el apoyo, la confianza y el respaldo" del rector.

Al parecer, Almanza se reincorporará en adelante a su puesto como funcionario técnico en la Administración en el Principado, debido a que "no le fueron concedidos los servicios especiales que le habrían permitido continuar como gerente", explicaron a LA NUEVA ESPAÑA las mismas fuentes del Consejo Social de la Universidad.

En sustitución de Lorenzo Almanza, la institución académica ha propuesto a Ana Caro, actual coordinadora de proyectos de la Universidad Autónoma de Madrid.