Con la Casa del Pueblo de Laviana, "mi casa", como fondo, y mirando al Ayuntamiento que ha dirigido los últimos nueve años, Adrián Barbón terminó gritando que "el cambio se acerca". El aspirante a secretario general de los socialistas asturianos cerró la campaña jugando como local y en la calle, en un acto en el que quiso "decir a la sociedad de Asturias que la FSA que yo quiero liderar va a estar cerca de la calle". El alcalde de Laviana proclamó en su último discurso como candidato que quiere "una FSA cercana a la sociedad y dispuesta a escuchar", un partido dirigido por personas "que reconozcamos que no lo sabemos todo y que a veces también nos equivocamos".

Barbón prometió ante sus vecinos construir un partido que "mire a los problemas de los jóvenes, que diga a los mayores que son la memoria viva de nuestra vida y viva cerca del medio rural, pero no para buscar votos en unas primarias, sino porque se crea que de verdad tiene que tener futuro". Expuso además su apuesta "por la Asturias industrial, por la defensa del carbón, la inversión en I+D y la ciencia y por una alianza estratégica con las organizaciones sindicales".

También en Laviana, pero por la mañana, Barbón declinó intervenir en el tradicional homenaje a las víctimas de la represión franquista en el pozu Funeres, en la falda de Peñamayor. Calló allí ayer "por primera vez en casi veinte años", adujo, para no interferir en el proceso electivo de hoy valiéndose de su cargo de alcalde anfitrión. No en su nombre, pero sí a su favor habló la vicesecretaria general del PSOE y diputada por Asturias Adriana Lastra, que dio por hecho el triunfo de Barbón y reafirmó su respaldo al alcalde de Laviana "por trayectoria, por coherencia, porque sabe perfectamente lo que es la FSA, porque nunca ha renegado de sus raíces ni de sus principios, porque fue valiente y luchó cuando nadie creía que esto podía salir adelante y porque fue la voz de la militancia en Asturias". Lastra también trasladó su "aprecio" y envió "un abrazo" a José María Pérez e invitó a los socialistas a "cerrar filas" a partir de mañana con el nuevo secretario general.