La diputada y portavoz de Foro en materia de agroganadería, Carmen Fernández, ha manifestado esta mañana que “la propuesta del PSOE en el Senado para volver a la antigua Ley de Montes retrata al Gobierno de Asturias por no defender la modificación aprobada en la JGPA en la que se eliminaron los acotamientos". "Ahora ya sabemos que esa falta de defensa de los socialistas asturianos de la eliminación de los acotamientos en la Ley de Montes cumple órdenes del nuevo PSOE de Sánchez”, asegura.

Carmen Fernández sostiene que “la Proposición de Ley de modificación del artículo 50.1 de la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes, planteada por el PSOE es tan específica que interviene directamente sobre el artículo 50.1 de la Ley nacional que, una vez modificado, permitió modificar la Ley asturiana para eliminar los acotamientos al pastoreo, cuestión que sorprende notablemente cuando los socialistas ha votado favorablemente la modificación de la Ley asturiana de Montes en sentido contrario”.

La diputada de Foro afirma que “el triunfo del sector ‘sanchista’, del que forma parte María Luisa Carcedo, ha podido guardar relación con esta iniciativa, conociendo sus postulados ultraconservacionistas que han impregnado la acción de los sucesivos gobiernos socialistas en Asturias". "De este modo, el PSOE antepone la obediencia al ‘sanchismo’ al interés de los ganaderos asturianos, pretendiendo retornar a una situación anterior injusta y negativa incluso para la conservación del medio ambiente”, agrega.