Adrián Barbón se impuso en las grandes agrupaciones del centro y las Cuencas, a excepción de Avilés, donde José María Pérez logró la mayoría.

Barbón logró la victoria en Gijón, Oviedo, Siero, y en todas las cuencas mineras, en las que consiguió sacar buena ventaja a Pérez. En Laviana, Langreo y y Lena cosechó hasta el triple de votos. En San Martín del Rey Aurelio Barbón logró el doble de papeletas que Pérez. Menor fue la distancia en Mieres.

En Siero, la victoria de Barbón fue arrolladora: 223 votos frente a los 51 de Pérez.

Pero el portavoz gijonés también tuvo algún feudo. El más relevante, Avilés, donde José María Pérez obtuvo 148 papeletas frente a 96 de Barbón. Llamativo fue el resultado de Tineo, agrupación controlada por el portavoz parlamentario Marcelino Marcos Líndez: Pérez logró 110 votos y Barbón apenas pudo sacar 18 papeletas.

Pero el escrutinio que más se hizo esperar y más esperado era el de Gijón, la agrupación más nutrida de Asturias y en la que se instalaron dos mesas. En un momento de confusion se trasladó entre los de Barbón la idea de que la victoria había sido aplastante. Pero finalmente el resultado arrojó una diferencia de cien votos a favor del alcalde de Laviana. Barbón obtuvo 490 papeletas frente a las 396 de José María Pérez. En comparación con los resultados de las primarias de mayo, Barbón logró menos votos que Sánchez y Perez mejoró el resultado de la opción "susanista".