"Las relaciones entre el Gobierno del Principado y la Federación Socialista Asturiana serán fraternales, leales y de plena colaboración. Sin ninguna duda". Así de rotundo se expresó esta mañana Guillermo Martínez, portavoz del Ejecutivo regional que encabeza Javier Fernández, hasta ahora secretario general de la FSA, al valorar la victoria de Adrián Barbón en las primarias que los socialistas asturianos celebraron ayer domingo.

El también consejero de Presidencia remarcó la necesidad de separar "las cuestiones orgánicas de las institucionales", para a continuación incidir en que el PSOE asturiano celebró ayer "una jornada plenamente democrática", y añadir que "ojalá otras formaciones políticas tomaran ejemplo de la FSA".

Guillermo Martínez felicitó al vencedor de las primarias, Adrián Barbón, "nuevo secretario general de la FSA y de todos los socialistas asturianos". Y a partir de ahí, señaló que existe "plena normalidad en un partido plenamente democrático, también internamente, donde los militantes deciden ahora y antes".